Loading

Bichir culpa a gobiernos por migración infantil

2

Nora Alicia Estrada
Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, California.– A Demian Bichir le gustaría que The Bridge retratara en algún capítulo la crisis humanitaria que se vive en la frontera México-EU y que estalló por el éxodo sin protección de niños de Centroamérica.
Bichir hizo una pausa durante las grabaciones de la serie que estelariza con Diane Kruger para hablar con medios y promover la segunda temporada, ya al aire.
“Ojalá que sí (se aborde la temática en la serie, que habla de los problemas fronterizos). Ojalá que vengan más temporadas para exponer este asunto en el show”, comentó.
El nominado al Óscar también opinó que es hora de que el Congreso de EU apruebe la reforma migratoria para más de 12 millones de trabajadores indocumentados.
“Esto iba a suceder, es el resultado de políticas internacionales equivocadas, de haber entrado a este país (EU) a hacer un regadero y después salirte sin recogerlo.
“Es el resultado de gobiernos ineptos, y hablo de México hacia abajo, que no han podido brindarle a su pueblo las mínimas garantías para desarrollarse de manera feliz, productiva, de manera sana, tener acceso a una seguridad”.
Opinó que la pobreza, delincuencia y violencia crecen porque gobiernos como México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre otros, permiten que surjan pequeños grupos de multimillonarios.
“Todo lo que está pasando con este éxodo de los niños llegando a la frontera con EU no es sólo una crisis humanitaria, sino que se le fue de las manos a todo el mundo y todos se están beneficiando de este grupo de nuevos inmigrantes”.
Bichir explicó que si siguen deportando a los pequeños, los están mandando incluso a las manos del crimen organizado.
“¿A dónde quieren que los regresen? A la desesperanza, al hambre, a la violencia, a un futuro que probablemente terminen nada más como miembros del crimen organizado.
“El Congreso de EU tiene que modificar la ley migratoria, que es un desastre, y brindarle amnistía a 12 millones de trabajadores indocumentados y dejar ya el doble discurso que tiene que ver con ‘queremos que se vayan, pero los necesitamos’”, puntualizó.

Comenta con Facebook