Loading

¡Bienvenidos al Extraordinario Mundo del Fracaso!

Mañana Aquiles Castañeda Böhmer ofrecerá la conferencia titulada “¡Bienvenidos al Extraordinario Mundo del Fracaso!” en el Teatro Victoria a las 19:00 horas.

Aquiles Castañeda Böhmer es originario de Torreón, L.C.C por la Universidad Iberoamericana y MBA por la Universitat de Barcelona, España. Director de Imagen Corporativa de Canal 22 (2001-2007). Productor de Azteca Deportes: Selección Mexicana de Fútbol, NBA, NFL, Super Bowl, Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno y Copas Mundiales de Fútbol. Productor Ejecutivo de Box Azteca (1997-2019). Conferencista y asesor independiente en Marketing Político y Administración de Negocios. Emprendedor y fundador de la marca de ropa deportiva Über Alles®. Actualmente, es miembro de la consultora internacional de medios La Máquina de Ideas, narrador de eventos deportivos, locutor comercial y documental y socio de la agencia Alcance 360.

Hoy en entrevista el escritor, consultor y speaker platicó sobre su fundamento creativo respecto a la ponencia que desde agosto de 2018 la impartió en Chihuahua, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana, Ciudad de México, Morelos, Saltillo, Torreón, Mazatlán y Querétaro.

“Tras concluir el estudio de una maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universitat de Barcelona y tras entender que la estrategia y el trabajo en equipo es clave para lograr nuestros objetivos, fue que estructuré una nueva conferencia y que comencé el libro, no para hablar de ¡porque el mercado de gurús del éxito está saturado! El título de la conferencia me llegó a la mente casi de inmediato: ‘¡Bienvenidos al Extraordinario Mundo del Fracaso!”.

Profundizó “¡Bienvenidos al Extraordinario Mundo del Fracaso!’ es una conferencia y un libro, dirigido a jóvenes, emprendedores, empresarios, padres de familia, estudiantes y a cada persona que se dé la oportunidad para reflexionar sobre un tema casi tabú, que nos duele, nos avergüenza y a veces, nos paraliza”.

De su obra literaria comentó “comencé a escribir este libro tras cumplir 25 años de vivir de la comunicación.”

“En agosto de 2018, recibí una invitación de la Universidad Autónoma de Chihuahua para presentarme ante los alumnos y hablar de mi experiencia en la televisión pública y privada de México”.

“Di conferencias similares en varias universidades, en cada ejercicio concluía dando recomendaciones a los estudiantes, para que lograran tener mejores expectativas al terminar sus estudios”. “Los invitaba a salir y experimentar en el medio donde se veían en un futuro, los invitaba a atreverse a fracasar lo antes posible, a perder el miedo a presentarse en un sector cada vez más competido y saturado, un medio en el que en no abundan los buenos puestos, ni los buenos salarios”. “Me esforzaba en enfatizar que mi experiencia personal, no podía ser, bajo ninguna circunstancia, una ‘receta’ para el éxito o fracaso de alguien más”.

“Este mundo en el que nos tocó vivir y transitar, experimentaremos el error, la caída y la falla, pues el mundo del fracaso es sorpresivo e impredecible”. 

“Contaba en mi historia muchos más fracasos que éxitos, así que estoy familiarizado con el término y todas las sensaciones que produce, pero también, me di cuenta de que cada uno de esos fracasos escritos en mi historia, me convirtieron en el ser humano y en el profesional que ahora soy”. 

“El mundo del fracaso es extraordinario, porque funciona como maestro y como motor de crecimiento para uno mismo y para otros, cuando son capaces de aprender en cabeza ajena”. “Hay partes de mi vida que nos conectan y nos hacen similares, el fracaso nos da identidad, nos involucra y nos convierte en cómplices”.

“¡Bienvenidos al Extraordinario Mundo del Fracaso!” es un trabajo muy personal, un ejercicio de liberación en el que hago públicos algunos de los peores errores de mi vida, los ventilo con toda la intención de deshacerme de la pesada carga que podrían representar, pero también los expongo para hacer reír y para generar la empatía que el diálogo y la reflexión requieren”. 

Determinó “a través de este libro, deseo transmitir toda la experiencia profesional de mi vida y mi tiempo”. “Quiero que cada persona que lea, logre comprender al fracaso como compañero, aliado y maestro y que, aún fracasando, podamos aspirar a ser felices”.

Redes sociales:

Facebook: Aquiles Castañeda Böhmer El Extraordinario Mundo del Fracaso

Twitter: @aquilesCB

Instagram: @aquilesCB

Youtube: Aquiles Castañeda Böhmer

Comenta con Facebook