MINUTO X MINUTO

Botellita de Jerez alista su ópera rock

Botellita de Jerez alista su ópera rock


principal
El nuevo disco de la banda mexicana girará en torno a la problemática del agua..sumario
Fuente: agencias/eluniversal

Los problemas en torno al agua, es el hilo conductor de la ópera rock que trae en manos HH Botellita de Jerez.
Santiago Ojeda, integrante de la agrupación, indicó que la idea es hacer algo como Tommy, el álbum grabado en los 70 por el grupo británico de The Who.
El concepto de ópera rock consiste en grabar un disco con canciones que, juntas, van formando la historia de alguien; luego, dependiendo del éxito, puede ser llevado al teatro o cine.
“Ya estamos arrancando una idea, vamos a ver cómo queda, ojalá se pueda para 2017, porque es súper ambiciosa”, indica Ojeda.
HH Botellita de Jerez está integrado, tras la salida de Sergio Arau el año pasado, por los componentes originales Armando Vega Gil y Francisco Barrios El Mastuerzo.
Ojeda, el entrevistado, es un músico conocido ampliamente en el mundo del cine, al haber colaborado en largometrajes como La ley de Herodes y El tigre de Santa Julia.
La próxima aparición del grupo en el séptimo arte será en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), participando en el Rally Universitario.
Esto consistirá en la musicalización de uno de los cortometrajes que serán hechos en pocas horas, con locaciones en la capital del Bajío.
“Lo que hemos decidido es hacer una canción y a partir de ahí, sacar el score; estamos aprovechando cualquier pretexto para componer. Debido a las ocupaciones múltiples de todos los integrantes, luego no es tan fácil ponerse a componer y ahora cualquier cosa es bueno para eso”, explica.