Loading

Celebra su 26 aniversario

Por Melissa Rocha

Un gran espectáculo se llevó a cabo por el festejo del 26 aniversario del Taller de Danza Folclórica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Ricardo Castro donde los integrantes de dicho taller, con alegría y entusiasmo, demostraron al público presente todo el trabajo realizado durante años de experiencia.

Con bailes típicos de algunas regiones de México, y con sus detallados vestuarios acorde a cada cultura representada, alrededor de 20 jóvenes hicieron al público entrar en sintonía con ellos, donde por medio de chiflidos y aplausos se demostró su agradecimiento.

Además,dentro de dicha presentación estuvieron presentes, como invitados especiales,los solistas Oscar Rey, Virgilio Torres, el grupo “Trío Comodines” y el Mariachi Juvenil Universitario, quienes a través de su música, lograron que el público pasara una noche agradable.

Cabe mencionar que dicho taller fue creado el 27 de agosto de 1992, donde hasta ahora, ha logrado participar en festivales y competencias a nivel nacional e internacional, lugares como: Brasil, Grecia y Zacatecas, son algunos lugares donde se han presentado.

Por último, el director de dicho taller, Armando Peyro Rodarte, agradeció a todos los presentes por su asistencia y mencionó la importancia de dicho taller,donde comentó que para él lo más relevante es hacer que los integrantes del taller se enamoren de la danza, de sus tradiciones, por lo que incentivó a los interesado a unirse y a seguir apoyando esta disciplina.

Comenta con Facebook