Loading

Cerrarán con Rock

Mañana el Instituto Municipal de la Juventud ofrecerá como concierto de clausura de Jovenfest 2018 a “Cuatro y medio” y “Delux”, además de  la presentación de otras bandas en la Plaza IV Centenario, a las 18:00 horas, donde habrá venta de comida y bebidas.

Hoy en el Centro Cultural Multimedia se ofreció una rueda de prensa con los integrantes de  “Cuatro y medio” y “Delux”.

Los primeros en hacer uso del micrófono fueron “Delux”, los cuales mencionaron que la invitación surgió por “Cuatro y medio”, y aceptaron por la amistad que tienen con ellos desde hace años y por la oportunidad de tocar en Durango, en donde hace tiempo que no se presentaban con una propuesta nueva.

Sobre su desaparición en los medios de comunicación expresaron que después de la ruptura con su disquera decidieron tomarse un año sabático y posteriormente se dedicaron a realizar presentaciones por varias partes de la República Mexicana, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

“Seguimos a flote por nuestros jóvenes fans de 18 a 24 años, a pesar de que contamos con 18 años de trayectoria”.

Actualmente se encuentran promocionando “Lentamente”, “Tu piel” y “Cicatrices”, y la próxima semana ingresarán al estudio para grabar y tener listo su próximo disco para finales de octubre o principios de noviembre.

Del actual auge del reguetón dijeron “toda la música tiene su ciclo, hace 10 años nuestra música se encontraba en el top 10, todo depende de generar nuevas propuestas en el mismo género”.

“Nosotros estamos generando nuevas propuestas, van saliendo cosas diferentes, si a la gente le gusta bien y sino pues a nosotros nos gusta, el rock es una forma de expresarnos”.

Delux es una banda mexicana de pop rock originaria de Tijuana, Baja California, formada en el verano del año 2000.

El grupo está influenciado por música new wave de la década de 1980 y la escena punk del Sur de California.

Su disco debut homónimo del 2005 tuvo tres videos musicales que le valieron una nominación de Nuevo Mejor Artista en los MTV VMA.

En 2007 lanzaron Entre La Guerra y El Amorbajo una reconocida discográfica (Sony/BMG), el cual les permitió llegar a un mayor y más diversa audiencia.

En 2010, Delux lanzó un álbum bilingüe, lo cual los ha impulsado a ser conocidos como una de las bandas más influyentes del rock en español en la era del Internet.

Aparecieron en el top 100 bandas que ver en el 2007 de Alternative Press.

Por su parte “Cuatro y medio” comunicaron que estrenaron su nuevo sencillo titulado “Latidos”, mismo nombre que llevara su último disco, el cual saldrá en noviembre.

Cuatro y medio es una banda de rock fundada el invierno del 2001.

Han trabajado de forma independiente realizando giras extensas del año 2007 a la fecha logrando un lugar importante en la escena underground del Rock en México.

La agrupación cuenta con  discos demostración: Tajarina, De Nuevo desde 1998, Acaba una y empieza otra historia, Donde estés estoy, Buen Día para un comienzo grabados entre 2001 y 2014, su primer disco de larga duración es “Todo o Nada” grabado en 2016.

Cuatro y medio tiene video clips oficiales que han alcanzado en las redes sociales como YouTube más de 1 millón de visitas y más 34 mil video fans realizados por los seguidores de la banda, así como rotación nocturna en canales musicales como MTV Y TELEHIT.

 

Comenta con Facebook