Loading

CLOVERFIELD 10 LANE

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Actualmente, es raro encontrar películas que con poco presupuesto sean capaces de hacernos partícipes de una experiencia totalmente inmersiva, que se centren en contarnos una historia y que se sientan íntimas, que contengan fondo y que posean el suficiente lenguaje cinematográfico para deslumbrarnos con acciones relativamente sencillas, este es el caso de ‘Cloverfield 10 Lane’, partamos de la historia.

La trama nos muestra a una joven que sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (interpretado por un sublime y espeluznante John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla plagada de una espiral de desconocimiento. La mente de su captor es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. Lo cierto es que hacía tiempo que no sentía tantísima tensión al visionar una cinta, y si bien la premisa a priori es sencilla (la lucha por la sobrevivencia), la cinta genera esa sensación de tensión, de agobio y de angustia, en la cual Mary Elizabeth Winstead brilla con luz propia por su actuación. La banda sonora no hace más que aumentar esa tensión llegando a dejar al espectador con un desasosiego brutal durante todo el metraje, hasta que llega el final, un desenlace que no dejará indiferente a nadie. Y es que desde el arranque se revela como una película que no oculta un as bajo la manga, sino un centenar, siendo capaz de engancharnos como espectadores y metiéndonos en la película como si fuésemos una de las personas dentro de ese búnker.

Estamos ante un gran trabajo de dirección por parte del debutante Dan Trachtenberg. Y puede ser el mejor debut visto en mucho tiempo, pues lo entregado se debe ver sin saber demasiado para armar las piezas de este rompecabezas. Una delicia que está en Netflix. Que disfruten la película.

Comenta con Facebook