Loading

Comienza el festival de música de cámara

principalDURANGO, DGO.- Con hermosas melodías interpretadas por teclas y cuerdas dio inicio el primer Festival de Música de Cámara en Durango, a través de un conmovedor concierto titulado “Trió con Piano”, a cargo de el pianista y director de orquesta Miguel Ángel Burciaga, así como de las cubanas Irina Vázquez en el violín e Isabel Palli en el violoncelo.

El Teatro Victoria fue el punto de reunión en donde cientos de personas de todas las edades se dieron cita el sábado pasado a las 20:00 horas para dejarse cautivar por la sensibilidad de la música clásica.
El concierto dio inicio con el “Trío con piano en Si bemol Mayor”, qué es el más representativo de Mozart, conformado por un “Allegro”, “Larghetto” y “Allegretto” de éste autor.
A mitad del concierto, el pianista Ángel Burciaga realizó una intervención al micrófono, en donde presentó la siguiente composición, ahora de la autoría del padre de la música checa Bedrich Smetana, titulada “Trío con piano en sol menor”, en donde “Moderatto assai”, “Allegro ma non agitao” y “Finale: Presto” movieron las fibras mas profundas de los ahí presentes.
Las butacas del Teatro Victoria se llenaron por completo para la ocasión, incluso hubo quienes tuvieron que presenciar el concierto de pie porque los lugares resultaron insuficientes, ante ello el pianista Ángel Burciaga, expresó su gran satisfacción por la “linda respuesta del público”.
En entrevista, comentó que para ésta presentación “Se escogieron para el ciclo obras de gran envergadura, de mucha trascendencia y muy importantes en la historia de la música, con una relación entre ellos”.
Así mismo afirmó que “Se pretende con éste ciclo, sacar del público ese estigma que se tiene de que la música de cámara está hecha para gente intelectual, para la élite que no se puede apreciar.. yo creo que la música habla por sí sola “
Finalmente, Ángel Burciaga, lanzó la invitación para el próximo 21 de mayo, en donde él e Irma Vázquez presentarán un Dúo de violín y piano en el mismo auditorio.

Comenta con Facebook