Loading

Continúa la promoción del Festival de las Artes

principalSe presentó en Zacatecas la programación del Festival de las Artes Ricardo Castro 2016

DURANGO, DGO.- En días pasados se llevó a cabo con gran éxito la presentación del Festival de las Artes Ricardo Castro 2016 ante medios de comunicación y agencias de viaje de la ciudad de Zacatecas, con el objetivo principal de dar a conocer la programación que lo compone e informar sobre los múltiples eventos que se realizarán para el disfrute de duranguenses y turistas en general.
Las autoridades que estuvieron engalanando con su presencia aquella mañana fueron el director del IMAC Lauro Arce Gallegos, la Sub Secretaria de Turismo Municipal Luciana Guzmán, el Director de Cultura Álvaro Octavio Lara Huerta y el Director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas Leopoldo Gómez Navarro.
Al dar inicio la presentación Lauro Arce Gallegos agradeció el respaldo que le brindó Zacatecas para la promoción turística del festival y aprovechar así la sinergia existente, gracias a que ambos municipios pertenecen al Corredor Económico del Norte.
Posteriormente informó que el Festival de las Artes Ricardo Castro 2016 se realizará del 19 de marzo al 2 de abril y contará con la presencia de artistas de talla nacional e internacional como lo son el dueto “Sin Bandera”, “Los Terricolas”, “Los Yonics”, “Los Tecolines”, “Lorenzo de Monteclaro”, “Marcos Witt”, “La Maldita Vecindad”, “El Lago de los Cisnes”, y el “Mariachi Imperial Azteca”, entre otros.
De la misma forma indicó que alrededor de 100 actividades relacionadas con las 7 bellas artes son las que le darán forma al festival como presentaciones de libros, talleres de literatura, danza, teatro, además de las convocatorias a concursos de pintura y dibujo.
Por su parte Álvaro Octavio Lara Huerta recalcó que la difusión de estos programas de tipo cultural son un toque muy acertado que las ciudades del Corredor Económico del Norte le han impreso a esta sinergia, por lo que refrendó la invitación para que los Zacatecanos conozcan el programa del Festival Ricardo Castro 2016.
La sub secretaria de Turismo Luciana Guzmán expresó que está de acuerdo con la difusión y promoción de la oferta cultural en el Corredor Económico del Norte, gracias conectividad que existe entre Zacatecas, Durango y Mazatlán, lo que ofrece una gran diversidad de propuestas en este intercambio.

Comenta con Facebook