Loading

Crea Lafourcade música con sabor a amigos

natalia-lafourcade_lMÉXICO, DF.- Ximena Sariñana, Julieta Venegas y Café Tacvba no sólo son amigos de Natalia Lafourcade, sino también su influencia.
La música de sus colegas se reflejó en Hasta la Raíz, nuevo disco de la cantante, con el que saldrá de gira en agosto por varias ciudades de la República, incluidas Zacatecas, León, Oaxaca y Puebla.
“Cualquier artista puede tener influencia en mi música: desde Joni Mitchell, que regresé a sus discos, Nick Drake o Leonard Cohen, hasta la música de Chavela Vargas, Agustín Lara o Mercedes Sosa”, dijo la compositora en entrevista telefónica.
“Todo me genera una influencia, y mis amigos, gente que conozco que está haciendo música, como Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca, Café Tacvba o Julieta Venegas, todos ellos se convierten en mis influencias musicales”.
La intérprete tiene otras amistades que también la inspiraron en su nuevo material: sus seguidores.
“Tuve la experiencia del video de ‘Hasta la Raíz’, al que llegaron 300 fans. Hubo mucho contacto con el público, se rompió este hielo de dejarme llevar y cargar por las manos de mi gente, fue como un ritual”.
El reflejo de esta conexión está presente en su nueva producción, y espera que también en la gira que arranca el 2 de agosto, en Veracruz.

Comenta con Facebook