Loading

¿Cuánto vale tu alma? Cuestionó Fausto en la MET

El jueves los asistentes de la Muestra Estatal de Teatro 2016, presenciaron la obra “Fausto”, presentada por el grupo de teatro Proscenio

pie de foto

La noche del jueves, el teatro Victoria se llenó de luces rojas, demonios y placeres, para presenciar la obra titulada “Fausto”, una historia original de Christopher Marlowe, adaptada por Emmanuel Burciaga, director del grupo de teatro Proscenio, quienes dieron muestra su talento esperando sorprender a los jueces de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2016.

LA HISTORIA
“Fausto” cuenta la historia de un doctor, que después de adquirir todos los conocimientos del mundo, decide adentrarse a un nuevo campo, la necromancia. Dentro de sus rituales, invoca al demonio Mefistófeles, quien se pone a sus servicios a disposición de su amo Lucifer, otorgándole así al doctor Fausto, 24 años en medio de las voluptuosidades.
Proscenio, innovó su propuesta incorporando un nuevo concepto, rompiendo las posturas del teatro clásico y sacándolo de órbita para darle al público un nuevo estilo, fuera de lo convencional y lo antes presentado por la compañía.

IMPREVISTOS
Zelda Gallardo, actriz del montaje, quien tenía el papel de la estudiante comenta al respecto de la puesta “Estaba muy emocionada y agradecida por haberme aceptado. Estaba muy nerviosa (…)”

Concluye señalando la irresponsabilidad de uno de los actores que horas antes del evento, desertó, movilizando al equipo creativo a ajustar el montaje y a mover a los actores. Al final del montaje dio aparición, aunque no con la misma aprobación del grupo.

APLAUSOS
Pese a lo pasado, horas antes de su presentación, el grupo se dedicó a concentrarse y a dar lo mejor de sí, para al final recibir el aplauso y reconocimiento del público.

Comenta con Facebook