Loading

Cuencamé ya se prepara para festejar


Ofrecer a los habitantes y visitantes una festividad atractiva es el objetivo de los organizadores quienes ya se preparan para dar inicio a la Feria Regional Cuencamé, que abrirá dicha celebración con un colorido carnaval el día 28 de julio, Mike Salazar, Los Sembradores y Liberación, entre otros, formarán parte de su alegre programación que finalizará el 7 de agosto.

Sin dejar de lado el ya tradicional festejo del Santo Cristo Señor de Mapimí, mismo que fue traído desde España, y fue entronizado la sagrada imagen en el Templo de Santo Santiago del pueblo de Mapimí, la población ya se prepara para una nueva feria cargada de alegres actividades.

Antes del inicio de la feria, se llevará a cabo la presentación oficial de las candidatas a reina el 9 de julio, siendo el 23 de julio cuando realicen la gran final.

Un desfile de comparsas y carros alegóricos darán inicio a la feria el 28 de julio, para continuar con diversos eventos deportivos el 29 y el 30 una cabalgata ecuestre campirana, conmemorativa al Señor de Mapimí.

Las bandas locales se harán escuchar el 1 de agosto, mientras que el 2 de agosto todo se tornará cultural con el encuentro de universidades CIEGLAG.

Los platillos fuertes estarán marcados con la presencia del comediante regiomontano Mike Salazar, también conocido como “El Caballero de la Comedia”, el 3 de agosto. El día 4 el grupo Apache y Orqueston Loko sacarán los mejores pasos de cumbia a los asistentes.

Los Sembradores de la Sierra y Banda de Música Sinaloense Playa Grande, cambiarán de ritmo el 5 de agosto en el Teatro del Pueblo. Finalmente, el 7 de agosto, Liberación será la agrupación encargada de dar cierre a este gran festejo.

Comenta con Facebook