Loading

Cuesta mantener la estela 2.5 MDP

1estela-de-luzDos millones y medio de pesos cuesta el mantenimiento anual de la Estela de Luz, monumento del Bicentenario que hoy tiene las luces fundidas en al menos 80 placas de cuarzo.

El Conaculta, dependencia que heredó del Gobierno de Felipe Calderón la torre de 104 metros, informó que está en proceso la licitación del mantenimiento que corresponde a este año, pues se requiere reparar 7 de las 125 máquinas con las que se controlan las luces de las placas.
“La licitación se hace para un servicio anual para mantenimiento general por un monto aproximado de 2 millones y medio de pesos. Se licita cada año al inicio del ciclo fiscal”, indicó la oficina de prensa del Conaculta, citando a Grace Quintanilla, la directora del Centro de Cultura Digital, que se ubica bajo la torre.
El presupuesto equivale a lo asignado este año por el Congreso para la remodelación del Museo Frida Kahlo. Además, la cifra anual se suma a los mil 304 millones de pesos que costó el monumento, con el que el Gobierno pasado conmemoró el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, y que fue inaugurado incompleto y con dos años de retraso, en 2012.
En 2013, el Conaculta había informado, a través del IFAI, que las garantías de las luces y del equipo de control habían vencido el 1 de noviembre de 2012.
Por lo pronto, el monumento luce a medias.

Comenta con Facebook