MINUTO X MINUTO

“Culturas del Mundo” en Durango



Del 22 al 25 de febrero se llevará a cabo el Festival Culturas del Mundo, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, en diferentes puntos de la ciudad, totalmente gratuitos.

El abanico cultural iniciará con la presentación de Les femmes de Serge con un homenaje a la canción francesa en el Museo de la Ciudad, a las 20:00 horas, donde ejecutarán piezas como: Ford mustang, On n’est pas là pour se faire engueuler, Comme un Boomerang, Laetitia, La javanaise, Bonnie & Clyde, Comic Strip y La boheme, entre otras.

Luego el viernes 23 de febrero se impartirá una conferencia denominada “Correr el alma, encontrar la luz” ofrecida por la maestra Virginia Flores Flores con el objetivo de buscar un acercamiento a la cultura tepehuana, en el Museo de la Ciudad a las 18:00 horas.

Mientras que a las 20:00 horas del mismo día, en el Teatro Victoria la embajada hará presencia a través de “Colombia Show”, una muestra musical donde se presentará el maestro Sergio Arzuza acompañado por un pianista y un saxofonista, en esta obra se podrán disfrutar ritmos colombianos de diferentes zonas como el Pacífico, Atlántico, región andina y eje cafetero, con el objetivo de dar a conocer la música colombiana y su entendimiento en todas las generaciones.

El sábado 24 de febrero a las 18:00 horas el grupo Araguaney deleitará a los asistentes en el Corredor Constitución frente a la Plaza de Armas con un viaje por Latinoamérica, bajo la batuta del maestro Luis Argenis Arvelay.

Cabe mencionar que el grupo ha querido con este espectáculo rendirá un homenaje sencillo y fraterno a los compositores, cantantes e intérpretes que supieron, en su momento histórico, estar al lado del pueblo y a pesar de los riesgos que afrontaron, su posición de dignidad ayudó a construir los cimientos de una sociedad, que aún sigue en la lucha diaria por alcanzar una vida digna, plena de justicia y libertad.

Ellos creen además que es necesario preservar y difundir estas canciones testimoniales, con la esperanza de que esos tiempos aciagos no vuelvan más.

Para concluir la fiesta cultural el domingo 25 de febrero a las 18:00 horas en el Corredor Constitución frente a la Plaza de Armas, se presentará un espectáculo que incluirá leones chinos, acrobacias y danza contemporánea, por parte de Osada Kimera “voz de Asia”, grupo musical originario de Guadalajara, Jalisco.