Loading

CUMBRE TAJÍN 2019

periodicovictoria@fuerzaerea.com / Twitter:@fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotiy: Fuerza Aérea Radio

Esta semana se dio a conocer el cartel de CUMBRE TAJÍN 2019, que está cumpliendo 20 años de historia, y que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los festivales, y más que eso, en uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país.

El gobierno de Veracruz y otras dependencias federales han ido consolidando a CUMBRE TAJÍN como un punto de encuentro de distintas generaciones, en un lugar tan emblemático para nuestra historia como lo es el Tajín, y en donde se ha cumplido cabalmente el objetivo de preservar el legado de la cultura Totonaca, y ofrecer un programa de sincretismo cultural, en el que la música siempre ha tenido un rol estelar.

CUMBRE TAJÍN se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo, y tendrá la siguiente programación musical en la que la gente podrá disfrutar Emblemas de Veracruz, Música Indígena, Cantautores y Vocalistas, Del Rock al Electrónico, Sones, Tercera Raíz, y Canto Espiritual.

El día 20, el evento dará inicio con la BIENVENIDA TOTONACA, y la presentación de CÁNTAROS DE SOL JAROCHO. El 21, estarán JUAN SANT, SONEX, que están en proceso de grabación de nuevo material discográfico, los AGUAS AGUAS, AMANDITITITA, y MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DEL QUINTO PATIO.

El día 22 de marzo se presentarán la ORQUESTA SINFÓNICA DE XALAPA, TONANÁ,  CAÑA DULCE CAÑA BRAVA, CANALÓN DE TIMBIQUÍ, la española CONCHA BUIKA que el año pasado lanzó su sencillo “Deadbeat”, y la extraordinaria mancuerna vocal de ELY GUERRA y EUGENIA LEÓN.

El 23 estarán ZAK TZEVUL, LOS COJOLITES, TRIBU, ALYOSHA BARREIRO, LITTLE JESUS, quienes también están trabajando en un nuevo disco, DIVISIÓN MINÚSCULA, que lanzaron recientemente su álbum acústico en directo “Fronteras”, y MOLOTOV, que estrenaron en 2018 su MTV Unplugged, con el que posteriormente hicieron seis fechas en el Teatro Metropolitan, tres en noviembre 2018, y tres en enero de este año.

Finalmente, el 24 de marzo se presentarán SUSANA HARP, TÉ CON TÉ, PATRICIO HIDALGO Y EL AFROJAROCHO, MONO BLANCO & PANCHO AMAT Y SU CABILDO DEL SON, el gran cantautor cubano PABLO MILANÉS, HAVANA RAKATAN & SUYLEN MILANÉS, y TESIS DE MENTA.

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook