Loading

Dan claquetazo oficial de ‘Poderoso Victoria’

En el Puente de Ojuela de Mapimí, Durango, se realizó el claquetazo oficial de la película ‘Poderoso Victoria’, bajo la dirección y guion de Raúl Ramón.

En entrevista Raúl Ramón, comentó que la historia se sitúa en el año 1936, donde los habitantes de “La Esperanza”, un pueblo en el desierto de Durango, reciben la terrible noticia del cierre de una mina y el fin de la ruta del tren, su única vía de comunicación. A pesar de la desesperación y de que más de la mitad de los pobladores huyen, el resto está decidido a no abandonar su hogar, por lo que comienzan la construcción de su propio tren de vapor, el ‘Poderoso Victoria’.

“La película narra el hecho de la rebeldía de un grupo de pobladores que lo que quieren es construir su propio tren a pesar de no tener los recursos, ni la tecnología”.

“Deja un mensaje de unidad, optimismo y esperanza que se vea reflejada en la pantalla”.

“Es un guion particularmente complejo que implica a muchísimos actores, vestuario de época, trenes de vapor que en México no existe ninguno que funcione”.

Informó que otro de los retos a los que se tuvieron que enfrentar, fue el no poder mover ni una sola piedra porque Mapimí es considerado Pueblo Mágico y se encuentra protegido por el INAH.

Para concluir aclaró que hasta el próximo año se tiene programado el estreno de la cinta que tuvo una inversión de 36 millones de pesos.

Al hacer uso del micrófono la productora Fabiola Velázquez expresó “hacer una película con la buena voluntad de todos se puede, estamos haciendo el cine que queremos hacer, cine mexicano de calidad y además hemos hecho una gran familia”.

Por su parte el actor Said Sandoval dijo “esta es mi cuarta película más o menos, acepté ser parte de este proyecto porque es un guion muy bonito, que justo reivindica la posición del mexicano, que en tiempos tan violentos, lo que México necesita es encontrarse con este tipo de historias que nos hablan de cómo podemos vernos vencidos, pero unidos lograr muchas cosas”.

De su personaje manifestó “es un papel divertido, carismático, nos podemos identificar con él a partir de nuestras propias carencias y debilidades; es un personaje que tiene una discapacidad, se vuelve entrañable, aun contra las adversidades son personajes que salen en equipo por lograr un objetivo en común”.

El reconocido actor Damián Alcázar determinó “mi personaje es el líder natural de un pueblo que impulsa a los habitantes a que sigan adelante”.

De sus proyectos dijo que terminando este proyecto viajará a Colombia a participar en un personaje pequeño en la historia de la vida de Facundo Cabral, luego a España, después a República Dominicana en una película que espera que se logre hacer porque le encanta el guion y en Perú terminaría en enero de 2020”.

Cabe recordar que la primera parte de la película se rodará en Mapimí, Durango; posteriormente las locaciones se trasladarán al set de Chupaderos a inmediaciones de Durango capital, y algunas otras escenas, se filmarán en Jalisco, Puebla, Aguascalientes, e incluso en el estado de Nevada, en los Estados Unidos.

Elenco:

Damián Alcázar (Don Federico)

Joaquín Cosío (Jacinto El maquinista)

Lalo España (El Telegrafista)

Luis Felipe Tovar (El Tuerto)

Édgar Vivar (Don Edgar)

Alfonso Echánove (Tata Julio)

Roberto Sosa (El Indio)

Adal Ramones (Lic. Martínez)

Alberto Trujillo (El Burro)

José Sefami (Don Julián)

Said Sandoval (El Cheque)

Gerardo Oñate (Durán)

Lorena de la Torre (Victoria)

Paulino Partida (Epigmento)

Javier Zaragoza (El Herrero)

Ana Monterrubio (Fabiola)

Rogeiro Martín del Campo (El Sinaloa)

Daniel Martínez

Comenta con Facebook