Loading

¡Djobi Djoba!

gipsy-kings

> En su primera visita a Monterrey, los GIPSY KINGS cautivaron a 3,000 personas en el Auditorio Banamex.
> La agrupación hizo un recorrido de sus éxitos como parte de su gira de 25 aniversario.

Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

Este jueves 10 de abril, los GIPSY KINGS se presentaron por primera vez en la capital regiomontana, y lo hicieron ante 3,000 personas en el Auditorio Banamex. Aunque por el tipo de música que tocan, que en esencia es una rumba pop con alguno que otro toque de flamenco, mucha gente los ubica como españoles, en realidad ellos son originarios del sur de Francia.
El grupo integrado por Nicolás Reyes (cantaor principal), Paul Reyes, Andre Reyes, Tonnino Baliardo (guitarrista principal), Diego Baliardo, y Canut Reyes, subió al escenario a las 21:40 horas para iniciar con su presentación.
Acompañados de 4 músicos invitados, un percusionista, un baterista, un bajista y un tecladista, los rasgueos de las guitarras electroacústicas y las palmas comenzaron a sonar con una introducción instrumental.
Posteriormente se escucharon “A ti, a ti”, “Rumba Tech”, “La negra”, “Samba Samba”, “Cuba”, entre otras, que poco a poco fueron levantando los ánimos de los asistentes. No faltaron mujeres que se levantaron de su asiento para emular algún baile al estilo flamenco moviendo sus caderas y las muñecas de sus manos, y en varias ocasiones el público también participó con palmas al ritmo de los temas.
Los galos no utilizaron ninguna pantalla de apoyo y presentaron un producción sencilla, pero con diversos juegos de luces y un audio bien ecualizado. Aunque Nicolás Reyes cantó la mayoría de las veces, Andre y Paul también participaron como vocalistas en algunos de las canciones, y Tonnino dio muestra de su rapidez en la guitarra con diversos solos y requintos, sobre todo en los cortes instrumentales.
Dentro del set también se escucharon “A tu Vera”, “Yo soy aquel”, “Fairies”, “Un amor”, y uno de sus grandes éxitos “Djobi Djoba”, que puso a la mayoría de pie, y que fue de las canciones más cantadas y ovacionadas.
Continuaron con “Palmeros”, “Caramelo”, “Pena penita” “La quiero”, “Sabroso” y “Volare”, otro de sus grandes éxitos, y con el cual también lograron una gran conexión con la gente.
Para el cierre, y luego de una breve salida del escenario, los GIPSY KINGS retornaron para concluir su concierto con “Bamboleo”, que sin lugar a dudas es su canción más conocida a nivel mundial. Ante la insistencia de los regios de más, la agrupación repitió “Samba Samba”, y finalmente se despidieron tras un buen recorrido de sus canciones a las 23:15 horas.
Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook