Loading

Dulce María presenta su álbum “Sin Fronteras”

DSC_2432> La cantante nos comentó en entrevista los detalles de esta nueva producción

Fotos y Entrevista: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

DULCE MARÍA se encuentra en plena promoción de su nueva producción discográfica titulada “Sin fronteras”, de la que se desprende su primer sencillo “Antes que salga el sol”. En su más reciente visita a Monterrey, la cantante nos comentó en entrevista los detalles de este nuevo álbum.

RR.- ¿Cómo te sientes con este nuevo disco “Sin fronteras”, y por el gran éxito que ha tenido sobre todo en plataformas digitales como iTunes?
DM.- Muy contenta que ya esté a la venta, y que haya salido a la luz a la gente; tiene varias composiciones mías, fusión musical, y varias colaboraciones. Aquí estaré en una firma de autógrafos para estar más cerca con la gente, iré a Colombia, a Brasil, muy probablemente a España, y pues la verdad muy contenta por todo lo que está pasando con este disco.

RR.- ¿Cómo fue trabajar con productores de la talla de Carlos Lara, Coti Sorokin y Dudu Borges?
DM.- Fue un honor, con Carlos Lara, el maestro del pop, ya había grabado antes con RBD y en mi disco anterior; con Coti fue algo muy especial porque él es muy selectivo con los trabajos que hace, y además de darme canciones, produjo varias más. Dude Borges ha trabajado con grandes artistas, y con él quisimos involucrar de alguna manera a Brasil por todo el apoyo que me han brindado.

RR.- ¿Cómo se dio el proceso del disco desde la composición y grabación del mismo, y toda esta parte de inspirarte y también colaborar con tus canciones?
DM.- Pues ahora sí que fue ponerse a componer, fueron varios meses también de buscar canciones, seleccionarlas, y luego vino el proceso de desprenderte de varias de ellas hasta conformar el repertorio de 11 temas que vienen en el disco; en todo ese tiempo se van plasmando tus experiencias, tus sentimientos y tus emociones.

RR.- ¿Colaboras sólo con letras, o también con la base musical?
DM.- Con melodías y letras, pero generalmente lo hago con alguien más que me ayuda a ponerle la música, yo más bien trabajo en las letras.

RR.- Sabemos que tienes varias colaboraciones en el disco, ¿qué nos puedes comentar de las mismas?
DM.- Así es, está Julión Álvarez, está Naty Botero que es colombiana, Pambo, también hay otra canción que tengo con Frankie J, y Manu Gavassi, que es una chava de Brasil, con quien canto en portugués.

RR.- El primer sencillo “Antes que salga el sol”, es muy bailable, muy pegajoso; el video en la carretera es muy sexy, y es un tema muy fuerte para entrar en radio…
DM.- Sí, de hecho es una canción muy diferente a lo que había hecho, generalmente hago pop y es un tema muy fuerte para entrar en radio…todo ese proceso vas plasmando tus experiencias, ás arriba, más pop rock o electronicón, y este tema es más latino, tiene el acordeón, y fue producida por Coti. Creo que siempre es importante que la gente que te escucha pueda tener un abanico más amplio de opciones, pero yo creo que el siguiente sencillo será más pop.

RR.- ¿En dónde grabaron el video y quien fue el realizador del mismo?
DM.- Lo grabé en Mexicali, luego en la frontera, en la Laguna Salada, en Calexico, en el desierto, y en Ocotillo; estuvo padre, pero hacía muchísimo frío, los productores fueron Christian Cavazos y Carlos Vizcarra.

RR.- ¿Cuándo regresas a Monterrey para presentar tu show en vivo?
DM.- Yo creo que muy pronto, el 21 de mayo presentamos el disco en el Lunario del Auditorio Nacional, y ya estamos armando toda la gira para presentar este nuevo álbum en toda la República Mexicana.

RR.- ¿Cómo has lidiado en tu carrera el hecho de demostrar que además de tu belleza también tienes talento, desde tus inicios en Jeans, lo que has hecho en tele, en RBD, y ahora como solista?
DM.- Como dicen, esta carrera no es de velocidad sino de resistencia, la verdad es que voy haciendo lo que me llena, lo que me apasiona, defendiendo lo que creo, y los sueños van cambiando, por ejemplo ahorita me he alejado bastante de las novelas, casi como 4 años, y ahí fue gran parte de mis inicios; me he dedicado más a la música, a mis disco, y aprendes a serle fiel a lo que realmente sientes, a lo que realmente te apasiona, de esa manera no puedes dejarte que te defina la fama. Tú tienes que saber quién eres, y que es lo valioso en ti, y por eso también escribo mucho, es la manera de estar en contacto conmigo. Hasta ahora he luchado por esto, por el disco, las canciones, la composición, y no sé si después vayan a cambiar mis sueños, pero por lo pronto estoy enfocada a este nuevo disco.

RR.- Se ha comentado que para el 2015 regresa RBD, ¿ya están listos?
DM.- No, no es cierto, es mentira, de momento son puros rumores…

RR.- Algo más que quieras agregar para los lectores de Periódico Victoria de Durango…
DM.- Mis redes sociales, que son @dulcemaría en Twitter, mi Facebook es Dulce María Oficial, mi instagram @dulcemaría, y mi página que es www.dulcemaria.com.mx
Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook