MINUTO X MINUTO

El cumpleaños secreto

El cumpleaños secreto



Con su estilo inigualable, Kate Morton nos presenta una novela que se caracteriza por sus saltos en el tiempo contada con un estilo muy ameno y una trama muy bien urdida. La narración no pierde el hilo en ningún momento al situarse en un ambiente enmarcado en un momento histórico importante como fue el inicio de la Segunda Guerra Mundial, mostrándonos un escenario realista y cuidadosamente detallado. Todo esto logra atrapar al lector de manera inmediata cuidando mantener la intriga a lo largo de la lectura y sorprendiendo con sus giros inesperados.
Al encontrarse Dorothy grave de salud, sus hijos se reúnen en torno a ella para dar festejo al que creen será el último cumpleaños de su vida. Al sentirse cercana a la muerte, Dorothy será asaltada por infinidad de recuerdos y se enfrentará a su pasado, el cual será investigado por su hija Laurel, quien irá desenredando los hilos de un secreto celosamente guardado.
Laurel, quien en su adolescencia quiso escapar del bullicio de una reunión familiar subiendo a la casa del árbol del jardín de su propiedad y concentrarse en lo que a ella en ese momento importaba, no imaginó que al hacerlo sería testigo de un terrible crimen cometido por su madre y cuyo recuerdo la ha perseguido durante toda su vida, por lo que al regresar a casa ha decidido enfrentarlo y esclarecer lo que sucedió ese día hace tantos años.
Poco a poco la historia nos llevará a conocer a Dolly (Dorothy), quien en su juventud no reparó en hacer lo que fuera por cumplir sus sueños y cuya ambición sobrepasaba los límites; una mujer a quien no importaba lastimar a quienes le daban su amistad y amor verdadero con tal de alcanzar sus objetivos y cuyo arrepentimiento llegó demasiado tarde.
Conoceremos también a dos personajes muy bien logrados y entrañables; Jimmy, fotógrafo de guerra y eterno novio de Dolly quien vive totalmente manipulado por ella, ambos desean casarse pero tienen como impedimento la ambición de Dorothy ya que no está dispuesta a pasar penurias, así que al paso de la historia él se convertirá en un instrumento para lograr sus metas. Por otro lado está Vivien, cuyo pasado no ha sido del todo fácil y aunque en un principio nos resulta fría y calculadora, poco a poco comprenderemos el porqué de su actuar. Dolly, Jimmy y Vivien entrelazarán sus vidas inevitablemente llevando al lector por sucesos impensados en donde nada es como parece.
Una historia que alterna tres épocas en el tiempo y con un final que no se espera, hace de esta, un relato realmente fascinante lleno de misterios y secretos que ningún lector que guste de este tipo de novelas debe perderse.