Loading

El Espacio Aéreo… La trilogía de BELLE AND SEBASTIAN

Por: Ricardo Ramos Navarro  HYPERLINK “mailto:periodicovictoria@fuerzaerea.com” periodicovictoria@fuerzaerea.com

Facebook: Fuerza Aérea  /  Twitter: @fuerzaerea

La banda escocesa BELLE AND SEBASTIAN lanzó recientemente su décima producción discográfica de estudio, la cual partió en tres por medio de EPs. La agrupación integrada por Stuart Murdoch, Stevie Jackson, Richard Colburn, Chris Geddes, Sarah Martin, Bobby Kildea y Dave McGowan editó su disco “How To Solve Our Human Problems” en tres entregas, el 8 de diciembre, el 19 de enero y el 16 de febrero respectivamente.

En esta última fecha, también lanzaron un acoplado que integra en un solo álbum los tres EPs, en los cuales conservan y consolidan ese sonido indie rock pop que los ha consagrado como uno de los grupos más respetados en Europa con poco más de dos décadas de trayectoria.

La primera parte de este disco, o el primer EP, incluye los tracks “Sweet Dew Lee”, “We Were Beautiful”, que fue el primer sencillo promocional, “Fickle Season”, y “The Girl Doesn’t Get It” con esa sonoridad tan particular de BELLE AND SEBASTIAN, y cierra con el tema instrumental “Everything is Now”, que más bien tiene un corte etéreo y hasta cinematográfico.

En el segundo EP se incluyen la prendida “Show Me the Sun”, la melódica “The Same Star”, que también fungió como segundo sencillo, la emotiva “I’ll Be Your Pilot”, la simpática “Cornflakes”, y la nostálgica “A Plague On All Other Boys”. En el tercer EP viene las rolas “Poor Boy”, que actualmente es el sencillo que están promocionando, “Everything Is Now (Part Two)” que ya incluye líneas de voz y coros, “Too Many Tears”, “There Is An Everlasting Song”, y finalmente “Best Friend”, que precisamente enaltece el valor de la amistad.

La banda se encuentra actualmente en plena gira internacional con este nuevo material, por lo que el mes de mayo harán cuatro fechas en Australia, luego estarán en su natal Glasgow en Escocia, participarán en el festival Primavera Sound, y luego harán diversas fechas en Estados Unidos; el 14 de junio estarán en el Frontón México en la capital del país, grabarán su showcase para el famoso programa de televisión Austin City Limits en la capital texana, y estarán también en los festivales Arroyo Seco Week en California y Latitude en Reino Unido.

“How to Solve Our Human Problems” es un muy buen disco que viene a complementar la trayectoria discográfica de BELLE AND SEBASTIAN, que incluye las siguientes producciones: “Tigermilk” (1996), “If You’re Feeling Sinister” (1996), “The Boy With The Arab Strap” (1998), “Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant” (2000), “Storytelling” (2002), “Dear Catastrophe Waitress” (2003), “The Life Pursuit” (2006), “Belle and Sebastian Write About Love” (2010) y “Girls in Peacetime Want to Dance” (2015).

Cambio y Fuera

Comenta con Facebook