Loading

“El más Mexicano de los Mexicanos”

principalCientos de familias duranguenses tuvieron la oportunidad de apreciar bella música al compás del mariachi y espectaculares danzas

DURANGO, DGO.- Como parte de las actividades del 13 Festival Nacional del Mariachi, su charrería y danza “Mi fiesta en Durango”, el pasado viernes 25 de septiembre se llevó a cabo el desfile tradicional “El más mexicano de los mexicanos” donde cientos de familias duranguenses tuvieron la oportunidad de apreciar bella música al compás del mariachi y espectaculares danzas que alegraron el corazón de todos los presentes.
Durango se vistió de música, tradición y mucho color gracias a dicho desfile, el cual comenzó en punto de las 18:00 horas y realizó un recorrido por toda la avenida 20 de Noviembre.
Mariachis de diferentes partes de la República Mexicana engalanaron la tarde con su presencia y su espectacular música, por mencionar algunos se encuentran el mariachi “Libertad Show” de Morelia Michoacán, el mariachi “Show de México” de Culiacán, Sinaloa, mariachi “Gallos Reales” de Zacatecas y el mariachi “Sonido de América” de Tijuana.
Ágiles y sincronizados pasos de baile también hicieron presencia en el desfile, pues el ballet folklórico Tliyancuic, el grupo Huichol, el grupo de danza de la misión cultural #26 Mexicatlalli y el ballet folklórico Xochiquetzal, fueron solo algunos de los grupos de danza que pusieron a Durango a bailar.
Al finalizar el desfile “El más mexicano de los mexicanos” todos los presentes acudieron a la plaza IV Centenario a contemplar la presentación del mariachi “Nuevo Ordaz” procedentes de la ciudad de Michoacán quienes interpretaron una serie de melodías que arrancaron cientos de suspiros a los asistentes.
Te recordamos que el Festival del mariachi continuará con actividades este domingo 27 de septiembre con las galas de danza y mariachis. En las Galas de mariachi se tendrá como grupo estelar al Mariachi Juvenil de Tecalitlán.

Comenta con Facebook