Loading

El origen de la Justicia

3-nadirPor: Alejandro Unzueta

“El combate de gladiadores más grande en la historia del mundo”, afirma Lex Luthor (interpretado por Jesse Eissenberg), definitivamente también es uno de los más esperados y no solo por saber qué pasará o quién ganará, sino por el simple hecho de ver a dos de los superhéroes más icónicos de la historia juntos en una película.
Previo al estreno en México, el sitio de críticas para cine, Rotten Tomatoes, generó polémica al darle una calificación de 42%, calificando la película como “podrida”. A los fanáticos les impresionó la crítica tan negativa, considerando que películas como Sharknado (2013) o Hulk (2003) cuentan con un 82% y 61%, respectivamente. ¿De verdad podría ser Batman v Superman tan mala?, ¿sería el segundo ‘Daredevil’ en la carrera de Affleck? La respuesta es no.
Durante los últimos ocho años, Marvel nos ha acostumbrado a que las películas de superhéroes tienen que ser de cierta forma: cómicas, rápidas, directo a la acción y con un desarrollo de los personajes un tanto superficial; lo cual ha funcionado extremadamente bien. Iron Man (2008), Avengers (2012) y Guardianes de la Galaxia (2014), son algunas de las pruebas de que la ‘formula Marvel’ funciona de maravilla.
En eso es donde Batman v Superman ha sido diferente, la película es bastante oscura, el principio parece ser lento debido a un largo desarrollo de la historia y de los personajes, por un momento pareciera que no estamos viendo una película de superhéroes y eso, en la opinión de la persona que escribe esto, es lo que la hace genial. Batman v Superman nos demuestra que las cosas no siempre se tienen que hacer igual para hacerlas bien; Affleck realiza un excepcional trabajo interpretando al Caballero de la noche y Gal Gadot como Wonder Woman es una grata sorpresa; la historia nos hace olvidar unas cuantas fallas técnicas que se presentan y nos deja claro que La Liga de la Justicia será una gran película.

Comenta con Facebook