Loading

El pintor Carlos Maciel Kljano presentó “Durango entre el viento y la luz de los recuerdos”

El Museo Francisco Villa fue el anfitrión de la muestra pictórica definida como un canto a la vida

DURANGO, DGO.- En la compañía del Director General de Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Lic. Rubén Ontiveros Rentería; Rogelio Domínguez, Coordinador de Museos y Exposiciones del ICED; Jesús Manuel Jiménez, Director de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y Flor Gutiérrez, Directora del Museo Francisco Villa, recinto anfitrión, se inauguró la exposición “Durango entre el viento y la luz de los recuerdos” de Carlos Maciel Kijano.
Guerrerense de nacimiento, el expositor destacó la rica historia y cultura del estado de Durango, que lo ha recibido como si fuera su propia casa y que en repetidas ocasiones lo ha inspirado a homenajearlo mediante su arte. Declaró sentirse profundamente agradecido con Durango por lo que le ha dado, a las autoridades por las facilidades otorgadas para que la muestra pictórica fuera exhibida, y a viejos amigos, que se adelantaron en el camino, a quienes les agradeció también por haber formado parte de su vida.
“Durango entre el viento y la luz de los recuerdos” fue definida por su autor como un canto a la vida, que contrasta con momentos no tan gratos día a día, es una representación del gozo por el presente y un tributo al pasado que le ha regalado tan buenos momentos.

Comenta con Facebook