Loading

El Rey del Acordeón conquistó Durango

Anoche en la Velaria se presentó Ramón Ayala “El Rey del Acordeón”, como parte de la Feria Nacional Durango 2018.

Con más de medio siglo de trayectoria, el regiomontano, quien es uno de los principales exponentes de la música regional mexicana interpretó temas como: “El tiempo pasa” y “Tragos de amor licor”, acompañado con las voces de los presentes.

Además con sus más de 50 años de carrera artística llegó al corazón de los duranguenses con “Un puño de tierra” y “Baraja de oro”.

Considerado entre los pioneros de la música norteña y uno de los principales exponentes, Ayala prosiguió con “Bonita Finca de Adobe”, “Atrás de la raya”, “Un rinconcito en el cielo”, “Que me entierren cantando”, entre otras, que pusieron a sus seguidores a bailar, a cantar y a disfrutar de una gran noche.

TRAYECTORIA

Ramón Ayala, originario de Monterrey, Nuevo León, tuvo su primer contacto con el mundo de la música cuando recibió su primer acordeón a los cinco años de edad, de parte de su padre Ramón Covarrubias.

Con una carrera de más de 55 años, ha grabado más de 110 discos. Ha sido nominado a seis premios Grammy Latino, de los que ha ganado cuatro, y ha participado en 13 películas.

Comenta con Facebook