Loading

En Durango están mis raíces: Tino Contreras

Fortino Contreras González, mejor conocido como “Tino Contreras“ se encuentra en la ciudad de Durango para dar inicio a la segunda edición del Festival Internacional de jazz, el cual se llevará a cabo en dicha ciudad del 22 al 25 de Noviembre del presente año.

Con una energía vivaz y gran entusiasmo, Tino ofreció una charla en el Museo de la Ciudad, donde, en medio de chistes, interpretaciones y anécdotas, dio a conocer  su gran satisfacción al estar en la tierra de sus ancestros.

Además, en entrevista, reveló que toda su carrera ha sido una trascendencia, donde empezó a la edad de ocho años a relacionarse con músicos profesionales que compartían con él la misma pasión por transmitir música.

“El arte está ligado con la sabiduría, la sabiduría está ligada con el arte. Después de Dios es la música, la música más humana, la música más humana es el jazz”.

Cabe mencionar que Tino Contreras comentó que su música ha llegado a estar en El Vaticano por lo que señala que esto para él tiene un valor inmensurable, incluso mucho mayor que el dinero, “La comida de nosotros es otra, es la verdad, la búsqueda de la verdad para ilustrar a una raza que ha tenido una educación grandiosa”.

Comenta con Facebook