Loading

En estopa se pintan solos

estopa-1Carlos Rubio
Agencia Reforma

Estopa se reinventa de cara a su nueva gira de conciertos, A Solas, misma que los hermanos David y José Muñoz arrancarán hoy en Zaragoza.
“(Conciertos) Sin conservantes ni aditivos, algo que hemos hecho siempre y que, sin duda, haremos en el futuro”, aseguró David, al presentar en Madrid un tour que los llevará por 28 ciudades españolas, para dar 38 actuaciones.
“Es Estopa en estado puro; una forma de tocar como cuando estamos en casa, como si estuviéramos en el parque del barrio”, agregó José.
A Solas es la esencia de Estopa, una especie de viaje en el que juegan con la colaboración del público para divertirse y divertir.
“Queremos que se vea que es una gira de conciertos íntimos, donde vamos subiendo la temperatura muy poco a poco y vamos animando la cuestión hasta llegar a nuestro sonido rumbero, pero sin estridencias”, explicó David.
“El objetivo es pasarlo bien todos y gozarla, porque se trata de jugar a hacer un concierto”, añadió su hermano.
Estopa se siente en la cumbre de su carrera, porque hace las cosas que le apetece, pero no desea convertirse en mito.
“No tenemos ansias por ser superfamosos ni vender millones de discos. Como van las cosas, nos sobra. Lo que sí nos preocupa es que cierren las fábricas de discos, porque ahí hay gente de la que nadie se acuerda y que, al perder sus trabajos, afectan a sus familias. Eso es lo peor de esta crisis”, concluyó David.

Comenta con Facebook