Loading

‘En México hay muchos Quijotes sin nada’

elena
Agencia Reforma

MADRID, España.- “En México hay muchos Quijotes sin nada, que caminan solos por las calles, y muchos niños que no tienen escuela”, expresó la escritora Elena Poniatowska.
Durante su participación en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, la flamante Premio Cervantes también hizo referencia al narcotráfico, al que calificó como el cáncer de México.
Presentada por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, Poniatowska consideró que todo lo que aporte riqueza a la lengua es importantísimo.
“Yo no rechazaría las palabras. Las que finalmente no sirven para nada, o que finalmente significan muy poco, van a morir. Tenemos palabras que han muerto porque quizás denigran al ser humano”, expuso.
La autora de La noche de Tlatelolco subrayó la importancia de la ortografía.
“Creo que lo mejor que podemos hacer para que los niños y los jóvenes escriban bien es respetar las normas gramaticales, porque quien escribe correctamente también piensa bien”, sostuvo.
Al referirse a la situación de las mujeres en la actualidad, consideró que ésta sigue siendo difícil.
“Es un trabajo arduo en el que no colaboran mucho los hombres. El papel de las mujeres, sobre todo en América Latina, está determinado desde que son bebés”, dijo.

Comenta con Facebook