Loading

Espléndido viaje musical


Anoche Jorge Viladoms y Lionel Cottet ejecutaron las piezas con elegancia y virtuosismo en el teatro Ricardo Castro, dentro del Festival Internacional Revueltas 2017

Por Olga L. Ramírez
Ante un distinguido público y la presencia de Tláloc se realizó la presentación de “From Latin America to Paris”, a cargo del pianista duranguense Jorge Viladoms y Lionel Cottet al cello.

Los jóvenes y apuestos artistas deleitaron a los asistentes con hermosas joyas clásicas que fueron aplaudidas y disfrutadas por el público.

Entre el viaje musical se encontraron piezas como Sonata for Violoncello and Piano de Manuel María Ponce en cuatro movimientos Allegro selvaggio, Allegro alla maniera d’uno studio, Arietta Andantino affettuoso y Allegro burlesco, al igual Elégie op. 24 in E minor de Gabriel Fauré y “Triste from”, cinco canciones populares argentinas de Alberto Ginastera.

“Sonata for Violoncello and Piano in D minor” de Claude Debussy con tres movimientos Prologue (lent), Sérénade (modérément animé) y Finale (animé), O Canto do Cisne Negro / Song of the Black Swan y Le Cygne / The Swan, from Le Carnaval des animaux y The Carnival of the Animals de Heitor Villa-Lobos.

Pièce en forme de Habanera de Maurice Ravel, Oblivion de Astor Piazzolla, Estrellita / Little Star de Manuel María Ponce / arreglo de Jascha Heifetz, Méditation from Thaïs de Jules Massenet y Estrellita / Little Star de Manuel María Ponce / arreglo de Gaspard Glaus, consiguiendo al final ovación de pie y otorgando una firma de discos.

FUSIÓN
Lionel Cottet, violonchelista de renombre internacional, ha sido elogiado por la prensa por su poética habilidad artística, interpretaciones matizadas y actuaciones atractivas. Ganador de Audiciones Nacionales de Artistas Astrales en Filadelfia y del Premio del Embajador Suizo, hizo sus debuts en el Wigmore Hall de Londres y en el Alice Tuly Hall de Nueva York. Su reciente estreno mundial del Concierto de Cello de Bernhard Romberg para Sony Classical ha sido aclamado por la crítica. 

Nacido en Durango, México, en 1985, Jorge Viladoms comenzó a tocar el piano a la edad de 15 años, tomando clases privadas en su ciudad natal. Después de sólo cuatro años de estudio, entró a la clase profesional en el Conservatorio de Música de Lausana en Suiza. Actualmente se presenta en las escenas internacionales más importantes y sigue una carrera multifacética como pianista de conciertos, profesor en el Conservatorio de Lausana, fundador de la Fundación Crescendo con la Música y embajador de Jaeger-LeCoultre.

UN APASIONANTE VIAJE MUSICAL CON LA FUERZA DEL VIOLONCHELO Y EL PIANO
Lionel Cottet y Jorge Viladoms, en su disco “From Latin America To Paris”, mezclan la pasión e inteligencia de un suizo y un mexicano, invitan a los amantes de la música clásica a viajar a través de la música de América Latina dialogando libremente con creaciones parisinas, destacando un rico abanico expresivo para el chelo y el piano.

Comenta con Facebook