Loading

Todo un éxito la Romería del IMAC

thumbnail_1
Con un lleno total en la Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Paseo Las Moreras y la Plazuela Baca Ortiz, se llevó a cabo la Segunda Romería Cultural y Artística que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presentó este mes.

Como lo anunció el director del IMAC, Mtro. Claudio Herrera Noriega, cada mes se estará llevando a cabo este festival cultural en diferentes espacios públicos, mismos que comprenden cuatro variadas programaciones en todas las manifestaciones culturales y su diversidad de géneros, esto con la finalidad de que ningún artista se queda fuera de participar.

“La gente ha recibido muy bien esta propuesta, sobre todo los artistas, quienes se inscriben con meses de anticipación para poder ocupar un lugar en la programación y eso nos da gusto porque estas romerías son para ellos y para los duranguenses”, comentó Herrera Noriega.

En la primera Romería, del pasado mes de noviembre, se contó con una asistencia de 150 personas y este mes se duplica la cifra con 332 personas inscritas entre talleristas, cantantes, bailarines, artesanos, actores, imitadores, pintores y demás artistas que se expresaron en los diversos espacios públicos.

Los cantantes de música regional hicieron gala de su voz y alegraron la tarde de los transeúntes y personas que se dieron cita a la Plazuela Baca Ortiz, una plaza que en esta administración tendrá nuestro respeto y apoyo al igual que los demás espacios, destaca el director del IMAC.

Desde los más pequeños del hogar hasta los padres de familia y abuelitos saborearon este domingo en un cálido ambiente en el que todos estuvieron acogidos por la temporada decembrina, sus pastorelas, villancicos y demás manifestaciones artísticas que se han colocado en el gusto de la gente en las Romerías.

Será el próximo 15 de enero cuando se realice la tercera romería, por lo que invitamos a la ciudadanía a acudir a las oficinas del IMAC, Av. 20 de Noviembre esquina calle Victoria, para formar parte de la programación del próximo año.

Comenta con Facebook