Loading

Experimenta León Polar con su alter ego

leon-2Leonel García y su alter ego, León Polar, no están peleados, sino que gracias a esta última faceta se permite explorar nuevos sonidos a la hora de componer, así como cantar en otro idioma.

Así se define León Polar en su segundo disco con ese seudónimo, Life & Muerte, en el que demuestra su dualidad como ser humano y compositor.
“Es una manera de escapar de ciertas cosas que estás haciendo o de ciertos momentos. Venía de hacer pop, pero hay algo adentro que no me deja estar quieto y que me hace explorar otros géneros y otra manera de cantar”, declaró.
El material presenta 10 temas de su autoría, cinco de ellos en inglés, más dos versiones, a “Crema Dulce”, de Juan Cirerol, y “Almohada”, de José José.
Además, colaboró con Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Andrea Balency y Carlos García. El disco fue lanzado en formato digital y vinilo y posteriormente saldrá como CD.
El arte del disco, desde su portada, presenta distintos momentos del artista, desde que su madre firmó su acta de matrimonio, el nacimiento de Leonel, cumpleaños, fotos familiares…
“Mi madre está en la portada del disco. Incluí a mi bebé en el primer video y el disco trata de los ciclos, la vida y la muerte, y todos los temas tienen que ver con momentos que terminan y comienzan”, contó.

Comenta con Facebook