Loading

Extraordinarios pintores

Mañana en la Galería de Arte Durango se exhibirán 22 obras de los pintores con la Boca y con el Pie, María Alejandra Nava Neri del Estado de México; Rosalía Reyes Torres de Durango y Jesús Machorro Ruíz de Michoacán, a las 19:00 horas.

El evento denominado  “Sin Límites” se llevará a cabo como parte de la celebración en  México de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, fundada en el año 1957 por el pintor alemán Arnulf Erich Stegmann, quien a causa de la poliomielitis quedó privado del movimiento de sus brazos y sujetando un pincel con su boca para pintar, inició esta loable cooperativa internacional.

EXPOSITORES

JESÚS MACHORRO RUÍZ

Pintor con la boca.

Nació el 28 de junio de 1967 en Morelia, Michoacán, México.

Al nacer los médicos usaron fórceps y le ocasionó una enfermedad motora de origen cerebral (EMOC).

Aprendió a leer y a los 28 años ingresó por su cuenta a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC). Ahí aprendió a usar el pincel con la boca y a combinar colores. En 1999 un amigo del jardín de las rosas en Morelia, le platicó sobre la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

En el año 2000 fue aceptado como becario. A lo largo de su trayectoria ha tenido más de 60 Exposiciones tanto individuales como colectivas, su pasión es pintar y viajar, ha conocido diferentes lugares de la República Mexicana.

ALEJANDRA NAVA NERI

Pintora con la boca.

Nació el 4 de marzo de 1975 en Toltepec, Toluca, Edo. de México.

Nació con malformación en extremidades superiores e inferiores, lo que no le permite caminar ni mover sus brazos. Aprendió a pintar con un pincel en la boca y a dibujar y fue acepada como becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en el 2005.

Es una mujer muy dinámica, entusiasta y llena de sueños. Ha participado en Exposiciones colectivas e individuales. Su sonrisa y optimismo la acompañan siempre.

MARIA ROSALÍA REYES TORRES

Pintora con la boca y pie.

Nació el 4 de septiembre del 1965 en un pequeño poblado de Durango, México, llamado Llano Grande.

Nació con Acortamiento Congénito de extremidades torácicas – sus brazos no se desarrollaron completamente –

Es becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie desde el año 2001.

Al obtener el reconocimiento y apoyo de la Asociación de Pintores, su autoestima aumentó y ve su futuro y el de sus hijos con mayor optimismo “Se con certeza que dedicando mi vida a la pintura, podré brindarles un mejor porvenir”.

Es maestra de escuela de pintura para niños.

 

Comenta con Facebook