Loading

Fascinó Rafael Carlín y Compañía

Un espectáculo de danza contemporánea denominado La Primavera fue parte del Festival Internacional Ricardo Castro

Por Olga L. Ramírez
En el Teatro Ricardo Castro se ofreció un espectáculo de danza contemporánea denominado La Primavera a cargo de Rafael Carlín y Compañía.

Los bailarines jaliscienses con la dirección de Rafael Carlín, después del anuncio de la tercera llamada, comenzaron la obra inspirada en la pintura del gran maestro del renacimiento Sandro Botticelli, la cual estuvo integrada de un prólogo y cuatro estudios.

Los asistentes pudieron observar una coreografía que surgió de Rafael Carlín a partir del estudio de los signos y símbolos estéticos y conceptuales de la pintura, en una resignificación particular y subjetiva tomando principalmente la concepción mitológica donde se muestran el espíritu sagrado y profano de la misma, haciendo de esto a su vez una interpretación alegórica de las pasiones del hombre.

Mediante esta propuesta dramática del montaje, Graeli López, Cynthia Sepúlveda, Lizbeth Almanza, María Esthela Terán Mendoza, Jessica Chavira, José Enrique González, Flavio Roque, Alexander Nadler y Ángel Pérez reflejaron mediante sus movimientos una visión contemporánea de los personajes de la pintura y del pintor mismo donde se fusionaron de manera provocadora y propositiva el tiempo y espacio.

Asimismo los elementos que la integraron, la música original de Armando Merino, la escenografía virtual de Sergio Núñez, la iluminación por Enrique Morales “Chester” y un vestuario que mantuvo siempre un motivo renacentista propio de la pintura a cargo de Lluvia Prado, dejando cautivados a los amantes de la danza.

Comenta con Facebook