Loading

FCE presenta nuevas ediciones sobre Paz

2-octavio-paz

El Universal

El Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó seis nuevas ediciones sobre Octavio Paz, en el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento del Nobel de Literatura mexicano.
Entre ellas, destaca la reedición de los dos primeros volúmenes de sus “Obras completas”, que lucen un nuevo diseño y tipografía.
Además de estos dos volúmenes, en cuya portada aparece la silueta del rostro de Paz, la institución lanzó los libros: “También soy escritura. Octavio Paz cuenta de sí”, en donde el escritor Julio Hubard presenta momentos entrañables de la vida del poeta, a partir de una selección de escritos, poemas y entrevistas del propio Paz; y “Una introducción a Octavio Paz”, donde Alberto Ruy Sánchez ofrece una biografía del autor, con momentos claves de su vida y de su obra.
Las otras obras presentadas esta tarde en la sede del FCE son “Al calor de la amistad. Correspondencia 1950-1984”, editado por Rodrigo Martínez Baracs, que reúne más de 70 cartas, notas, telegramas y oficios que intercambiaron el autor de “El Laberinto de la Soledad” y el historiador y editor José Luis Martínez; así como “Las palabras y los días. Una antología introductoria”, cuya edición estuvo a cargo de Ricardo Cayuela Gally y que reúne una selección de poesía, ensayos y artículos sobre historia y política publicados por Paz.
En la presentación de estas publicaciones estuvieron presentes Tomás Granados, coordinador editorial del FCE, los escritores Julio Hubard, Rodrigo Martínez Baracs, Hugo Verani y el crítico literario Adolfo Castañón, quienes dialogaron sobre este “acontecimiento editorial” y celebraron la reedición de las “Obras completas”, en un formato “más manejable”, con un papel y pasta delgada que lo hacen más práctico para los lectores.
Al evento, en el que estuvo presente el director del FCE, José Carreño Carlón, también asistieron alumnos de diversos colegios, quienes al final de la presentación de los volúmenes hablaron sobre su acercamiento a la obra del autor, nacido el 31 de marzo de 1914.

Comenta con Facebook