Loading

Festejará La Sonora Santanera en grande

1004456349Llegar a 60 años de vida no se dice fácil y por ello La Sonora Santanera festejará a lo grande seis décadas como una de las agrupaciones más importantes de México.

El grupo brindará un concierto el 26 de abril en el Auditorio Nacional, rodeado de invitados especiales para rendir tributo a éxitos de conjuntos como La Sonora Matancera y La Sonora Dinamita, entre otros.
“Celebraremos con muchos compañeros que participaron en el disco (Grandes Éxitos de las Sonoras con la más grande, La Sonora Santanera). Confirmados ya están Rocío Banquells, Laura Zapata y Kalimba”, anticipó su líder, Arturo Ortiz, sobre la presentación que será inmortalizada en video.
Después de su presentación junto a la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) en la Sala Nezahualcóyotl, el mes pasado, la agrupación desea repetir el suceso, pero ahora en Bellas Artes.
“Ya hemos tocado ahí en otras ocasiones como invitados especiales, como fue el caso de la entrega de los Arieles, pero queremos hacerlo con una presentación en solitario”, admitió Ortiz.
Sin embargo, el grupo aseguró que no limitará su concepto sinfónico a la capital, pues ya le dan forma a una gira que visite las principales ciudades de la República.
“Las presentaciones con orquesta ya han sido consideradas en lugares como Toluca, Pachuca, Puebla, Jalisco. Es algo que ya proliferó y que deseamos llevar a muchas partes”, añadió Antonio Méndez, quien aseguró que sus tocadas convencionales no pararán.
Tras haber obtenido por primera vez en su carrera el Grammy Latino, y haber conseguido Disco de Platino por las altas ventas de su reciente material, la agrupación aprovechará dicho impulso para lanzar un disco de temas inéditos.

Comenta con Facebook