Loading

FESTIVAL DE ARTE FLAMENCO MONTERREY

pRINCIPALCAÑIZARES ofreció un gran concierto con su cuarteto, y el bailaor FARRUQUITO clausurará el evento este fin de seman en el Teatro de la Ciudad

Por: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

En estos primeros días del mes de julio, se está llevando a cabo la XVII edición del FESTIVAL DE ARTE FLAMENCO MONTERREY con la participación estelar del guitarrista español CAÑIZARES, y el bailaor ibérico FARRUQUITO, quien se encargará de clausurar el evento este próximo domingo 12 en el Teatro de la Ciudad.
El sábado 4 de julio, la actividad comenzó con el prestigiado guitarrista CAÑIZARES, quien llegó acompañado de Juan Carlos Gómez en la segunda guitarra, Charo Espino en el baile, palmas y castañuelas, y Ángel Muñoz en el baile, palmas y cajón.
CAÑIZARES es reconocido internacionalmente por su prolífica trayectoria, y por haber colaborado durante 10 años con el gran maestro de maestros del flamenco, PACO DE LUCÍA, y por también haber colaborado y grabado con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, entre otros.

CAÑIZARES comenzó su concierto con una primera parte en la que se concentró en la música tradicional popular española con temas como “El paño Moruno”, “Seguidilla Murciana”, “Nana”, “Canción”, “Danza de los vecinos”, y “Danza del Molinero”.
Posteriormente, y luego de un intermedio de 20 minutos, llegó el flamenco en su expresión más contemporánea con bulerías, rumbas y alegrías, y temas como “Añorando el presente”, “El abismo”, “Lluvia de cometas”, “Mar Caribe” y “Cuerdas del alma” en las que CAÑIZARES dio rienda suelta de su virtuosismo en la guitarra.
Desde luego que no pudo faltar el baile en varias de las piezas, con ese toque brusco, aguerrido, pero también cadencioso y seductor que hicieron sentir al público regio como si estuvieran en un tablao en el mero centro de Madrid.
Hacia la parte final del concierto, también se escucharon la balada “Lejana”, la alegría “Collar de perlas”, y el vals “Palomas”, con las que cerró el espectáculo ante la gran ovación de los asistentes.
El FESTIVAL DE ARTE FLAMENCO MONTERREY llegará a su fin este próximo domingo 12 de julio con la presentación estelar de FARRUQUITO, quien también colaboró por varios años con PACO DE LUCÍA, y que es hijo del cantaor
Juan Fernández Flores “El Moreno”, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, “La Farruca”.
Un pedazo de España en Monterrey, y este auténtico intercambio cultural que se ha venido dando y fortaleciendo con este festival a través de los años, le han permitido forjarse poco a poco como uno de los principales foros del flamenco en nuestro país.
Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook