Loading

Filma al “Hugol” más humano

Hugol-1Hugo Sánchez es más que un balón: es un empresario, profesionista, padre de familia y un hombre común y corriente con una filosofía de vida que lo convirtió en el futbolista mexicano más exitoso en el ámbito mundial.

A falta de testimonios que relaten la vida de “Hugol” fuera de la cancha, el cineasta Francisco Javier Padilla está inmerso en la realización de un documental que responda y aclare quién es Hugo Sánchez Márquez.
“Nadie habla del ser humano que tiene hijos, una mujer a la que ama, del empresario que es, que tiene pasatiempos, de sus problemas interiores y exteriores, de sus emociones.
“El documental va a contar qué decisión de vida tomó este hombre para realmente ser lo que logró ser. Él mismo contará que tomó decisiones de vida que sabía eran arriesgadas y esas lo llevaron a ser el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos”, explicó vía telefónica Padilla.
El realizador, conocido como “Panda” y director de la comedia Suave Patria, explicó que tardó 11 meses en convencer y negociar con el ex futbolista la realización de este proyecto.
El largometraje comenzará con la vida del deportista desde sus primeros días en la Colonia Jardín Balbuena, donde nació, hasta la actualidad en la que es Embajador de la Liga de Futbol Española en América.
Respecto a su trato con el “Pentapichichi”, Padilla explicó que es una persona muy abierta, de buen sentido del humor y nada difícil.
“La honestidad se refleja en la personalidad. Yo intento ser muy transparente y Hugo es de la misma manera. Ha sido cooperativo cuando algún colaborador mío le pide una fotografía del recuerdo. El tipo incluso es a veces bromista.
“Lo que pasa (con su mala imagen en los medios) es que México es el país de las envidias y los comunicadores tienen esa imagen de él”, opinó el cineasta, quien ha entrevistado a Sánchez Márquez en DF y San Diego.
El documental, a cargo de Pandilla Films, contará con locaciones en los estadios Santiago Bernabeu y Vicente Calderón, en España; Ciudad Universitaria, en México; y Linzer, en Austria, donde el mexicano jugó con el Real Madrid, Atlético de Madrid, Pumas y FC Linz, respectivamente.
Además, dijo, contará con testimonios de astros del balompié como Diego Armando Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y hasta Cristiano Ronaldo, conversaciones con periodistas deportivos e imágenes de los archivos históricos de los clubes en los que militó.
Se prevé que el largometraje, de aproximadamente 100 minutos, esté listo para estrenarse antes de la Copa América 2015, que se desarrollará a mediados de ese año en Chile. El guión corre a cargo de Panda y la periodista Laura Carulla.

Comenta con Facebook