Loading

GAME OF THRONES

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Este domingo se estrena la octava temporada de ‘Game Of Thrones’, esto pudiera parecer un suceso poco relevante o intrascendente para todos aquellos que no sean sus seguidores, lo cierto es que muy pocos programas en la historia de la televisión han representado un enorme suceso cultural como esta serie, quizá pueda compararse con lo hecho por ‘Lost’, ‘Sex & The City’, ‘Friends’ o ‘Breaking Bad’, sólo el tiempo lo dirá y el hecho es que tendríamos que vivir en una cueva y aislados de toda comunicación para no darnos cuenta del fenómeno que ha sido ‘Game of Thrones’. 

Pero, ¿de qué se trata? La serie está basada en la saga de libros ‘Canción de Hielo y Fuego’ del escritor George R.R. Martin, y está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos; sigue varias líneas argumentales de diversos personajes, centrándose en la lucha de varias dinastías por el control del Trono de Hierro y sus Siete Reinos en lo que claramente es una época medieval. Salvando las distancias, ‘Game Of Thrones’ recuerda mucho a novelas de corte bélico como ‘Guerra y Paz’, de León Tolstoi, o ‘Por Quién Doblan Las Campanas’ de Ernest Hemingway, debido a la variedad de personajes tan interesantes que se presentan y sobre todo por la intriga de sus tramas, esta es justamente su genialidad y su dificultad, que cada temporada se incorporan nuevas caras, pero como pasa en la vida misma, esos rostros aparecen y desaparecen a medida que las circunstancias cambian, recordándonos que nadie, absolutamente nadie es intocable.

Sin duda esta serie cuenta con valores de producción impresionantes, arreglos musicales fabulosos, una iluminación, mezcla de sonido, vestuarios, locaciones que le han valido más de 200 premios por cuestiones técnicas, además de que su reparto actoral es preciso y convincente, ver el trabajo de estos actores es una delicia, aderezado con guiones que rayan no sólo en lo brillante, sino también en lo inesperado. Anímense a ver esta serie, es de lo mejor que la televisión nos ha ofrecido en la última década, y es un recordatorio constante de que la vida tiene giros inesperados. Que la disfruten. Valar Morghulis. 

Comenta con Facebook