Loading

Goce con la Muestra de Monólogos 2019

Continúa la Muestra de Monólogos en el segundo patio del Museo Francisco Villa a las 20:00 horas, con entrada gratuita, organizada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Mañana la Compañía de Teatro “Matria” presenta “La emperatriz Carlota” de Enrique Mijares con la dirección de Ana Laura Herrera y actuación de Ofelia Montiel.

La historia trata sobre Carlota, emperatriz de México, quien con casi 86 años vive en el exilio, despojada de querencias personales, en un abandono y confinamiento. Su movimiento es posible sólo porque toma las fuerzas prestadas de su dama de compañía, a quien convierte en su cómplice. La idea fundamental es mostrada en esta obra mediante el juego, los diferentes recursos imaginativos que se pueden utilizar para contar una historia compleja, buscando el deleite del espectador, logrando un trabajo artístico profesional. El interés fundamental del colectivo es el rescate y el redescubrimiento de las grandes historias que involucran a personajes femeninos para dar a conocer, resaltar y revalorar la obra de dichas mujeres.

El sábado la Compañía de Teatro “Colectivo Cuerda Floja” arribará con “Ventura” con la actuación de Andrei Galván, bajo la dirección de José Ángel Soto.

En el unipersonal se contará la historia de Ventura, el cual les cuenta sus bravatas a los comensales del barco en el cual sirve como cocinero, los logros e infortunios en la vida en altamar, les dice a todos que es lo que debe tener un verdadero pirata. El trabajo escénico es integrado por historias tan infinitas y extraordinarias, sobre todo una de gran valor para el capitán, en la que cuenta como se liberó del cautiverio en las entrañas del más grande monstro marino de los siete mares, su captor y bienhechor.

Cabe destacar que las obras que integran esta muestra participaron por un lugar dentro del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”.

Comenta con Facebook