Loading

Goza Adriana Barraza sola el DF

2adriana-BarrazaMÉXICO, DF.- A diferencia de otras actrices que regresan de Hollywood a México, Adriana Barraza no es de las que se pasea por la Ciudad rodeada de asistentes o guardaespaldas.

Por el contrario, la actriz nominada al Óscar por la cinta Babel (originaria de Toluca) recorre el DF sola, y disfruta ser poco reconocida en las calles.
“La gente es muy amable conmigo, nunca nadie ha sido grosero, todos muy respetuosos; casi no me maquillo mucho, me da flojera y, de hecho, ahorita ya me voy a quitar un poquito la charola de Michoacán.
“Los que me reconocen, si acaso se acercan y me dicen: ‘¿Usted es Adriana Barraza? o ¿usted cómo se llama..? la vi en una película” sostuvo en entrevista.
La actriz regresó para el rodaje de Todo lo Demás, de Natalia Almada,y confiesa que durante sus ratos libres sale a pasear por sus rincones favoritos de la urbe.
“Me fui al mercado y me encontré unos quintoniles y dije: ‘¡Dios mío! Ahí los tengo, me los voy a cocinar’. Estar en mi País es tan hermoso para el corazón. Yo no soy famosa en ese sentido (ser reconocida en la calle), sino en el otro (por su trabajo en la industria fílmica).
“No tengo miedo (de pasear en el DF) y tampoco soy tonta, no me arriesgo en lugares incorrectos a la hora incorrecta. Me voy a Coyoacán, paseo, me como mi elote, estoy ahí. Antier me fui a San Ángel, yo solita, me di una vuelta divina. Hay gente se me acerca, me pregunta: ‘¿qué está haciendo?’”, contó.
En el largometraje de Almada, Barraza es la única actriz profesional, el resto son personas contratadas para actuar pero no son actores.
Se trata de la historia de una mujer que está a punto de jubilarse, después de una vida de 35 años de trabajo y completamente monótona, hasta que muere su gato, y eso le provoca inestabilidad, pues es un ser humano solitario e introvertido.
“Es una mujer cerrada que esconde sus sentimientos. Es una película que casi no tiene diálogo, está basada en una minuciosa carrera de lo que le pasa al personaje internamente”, expresó Barraza.
La película se filmará totalmente en la Ciudad, en locaciones como la Colonia Roma y el metro Mixcoac.
“Nunca pensé que eso fuera tan complicado, tan cansado, qué cosa tan terrible. Muy interesante la historia, mis respetos a todos los que trabajan ahí, porque estar adentro con el calor de las estaciones más profundas. Estamos ahorita en Mixcoac, toda esa línea es muy profunda, el calor, los vapores…”, opinó.
La actriz de cintas como Arrástrame al Infierno y Thor confesó que comparte con su personaje de Todo lo Demás el temor al agua, luego de que a los 12 años estuviera a punto de morir ahogada en una alberca.
“Las escenas que me tengo que parar en la orilla me ponen ‘el tubo de la Confianza’.
Pasé un proceso de 10, 15 años en el que ni siquiera me podía bañar en una tina”, manifestó.
Radicada entre Miami y Buenos Aires, la mexicana agradece su buena racha laboral a la vigencia que no ha perdido como actriz.
Estelarizó el filme Cake, por el que Jennifer Aniston fue nominada recientemente como Mejor Actriz de Drama, terminó Dueños del Paraíso, una serie con Kate del Castillo, así como la segunda temporada de la serie The Strain, producida por Guillermo del Toro.
“El la última soy una vampira. Me dijeron que cada día serían tres horas de maquillaje. La terminé muy contenta, fue un verdadero placer haber trabajado con Guillermo del Toro”, dijo.

Comenta con Facebook