Loading

Grajales se vuelve una bandida

La actriz mexicana Julieta Grajales, atraviesa por uno de sus mejores momentos en su carrera artística, ya que finalmente se estrenó en Amazon “La Bandida”, serie en donde comparte el personaje protagónico con la actriz Sandra Echeverría, y Jenny Key.

“Terminamos hace año y medio este proyecto conformado por un elenco padrísimo, grandes actores de teatro y cine”.

“Echeverría esta increíble,  canta en algunas escenas a capela”.

Consideró que es un trabajo que muestra a una brillante mujer en la historia de México que poco se conoce y que existió en la época de la Revolución.

“Normalmente te cuentan la historia de los hombres, pero esta mujer empoderada que ayudo a otras mujeres y lidió   con hombres que quisieron someterla”.

Enfatizó “fue la primera mujer que se unió con Al Capone para traficar alcohol, este personaje es me hace súper interesante, porque aunque el machismo estaba en todo su apogeo, ella pudo sobrellevar esta marea, siempre trataba de unir a las mujeres, considero que es una historia linda y estoy contenta de que este en la pantalla chica, porque observo que los televidentes quieren ver cosas distintas, que tenga un bagaje cultural y con este proyecto se puede conocer algo que realmente existió”.

Julieta Grajales, interpreta el personaje de Graciela Olmos (en la etapa joven), una mujer que empieza desde la pobreza, a quien la Revolución Mexicana la cambia por completo, que encuentra el amor de su vida dentro de la guerrilla; de una u otra manera al crecer en un orfanato, su sentido de vida es ayudar a su gente, a la gente pobre, convirtiéndose en una especie de Robin Hood pero en mujer.

La bandida, es una historia enfocada en la revolución mexicana que relata la vida de Graciela Olmos, una joven fuerte que se convierte en una bandida, quien pasa por momentos crueles que la hacen ser cada vez más fuerte y que se caracterizó por su fuerza y feminismo en el siglo XX, pasó de ser huérfana a revolucionaria y ser de las primeras mujeres en codearse con Al Capone para traficar alcohol. Graciela Olmos construyó uno de los primeros burdeles en la colonia Roma, su paraíso terrenal era frecuentado por personajes como Miguel Alemán, Ruíz Cortines, López Mateos; líderes obreros como Fidel Velázquez, y Fernado Amilpa; artistas de la talla de Agustín Lara, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñíz o Álvaro Carrillo, además de que tríos como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Diamantes amenizaban las noches. 

Para interpretar al personaje la actriz dijo “leí artículos de la Bandida en internet y una parte del libro y posteriormente tome clases para montar a caballo porque mi personaje todo el tiempo se encuentra en el caballo y usando armas”.

“Fue un reto, porque aunque me gustan los deportes extremos, decir los diálogos y montar a caballo me tuve que preparar”.

Contó “en una escena de ensayo me caí, me tiro el caballo, porque él no sabe que es ficción, sintió mi adrenalina y por eso sucedió el accidente, estábamos asustados de que por eso se fueran atrasar las grabaciones, pero rápidamente vencí el miedo tome la valentía, pues aparte quería hacer las escenas fuertes, lo más divertido de actuar es hacer las cosas con aventura, que te provoquen adrenalina”.

Manifestó que su personaje le enseño a no juzgar, a respetar, una apertura mental, de conocer, acercarme más a la mujer, unirme, hacer compañerismo, de ayudarnos unas a otras, eso me enseño La bandida”.

“Tiene temáticas súper interesantes como la prostitución”.

“Ella protegía a las mujeres, les daba clase, cobijo, les hablaba con lealtad no las engañaba”.

“Son 60 capítulos divididos por facetas, donde la ventaja de las plataformas es que los interesados pueden ver lo que les guste a la hora y día que quieran”.

Manifestó que están  esperando que TV Azteca la transmita, ya que la compro.

Recientemente vimos a Julieta Grajales  en la telenovela “La Taxista”; y en “Amar sin Ley” donde fue invitada para una participación especial.  

Argumentó que por lo pronto quiere realizar teatro.

“Regrese hace unas semanas de Los Ángeles de tomar unas clases, lo que quiero hacer en este momento es teatro, estar en contacto con la gente, además de que te da muchas tablas y posteriormente regresare a la pantalla chica para ser parte de una serie a mediados del año”.

TRAYECTORIA

Julieta Grajales la actriz nació un 24 de abril, bajo el signo de Tauro en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Comienza sus estudios en la carrera de Mercadotecnia en la Ciudad de México, para después interesarse en lo que ahora es su gran pasión, la actuación.

En el año 2008, toma diferentes cursos de actuación e improvisación en Foro Shakespeare y talleres con Fernando Piernas y Corazza. Y sigue su preparación con el Método Lee Strasberg y el Método Michael Chejov, en Danza Moderna y Danza Contemporánea. En todos estos años su preparación ha sido continua, lo que la ha llevado a conseguir diferentes papeles con participaciones en cine, televisión y teatro.

Su primera oportunidad fue en televisión durante el 2010, al interpretar a Nora en la telenovela “Vidas Robadas” para TV Azteca. En el 2012 participa en “Rosa Diamante” como María Corina para Argos y Telemundo, debuta en cine independiente con “El Principio del fin – SHEREZADA”. En este mismo año consigue un papel en teatro en el “Homenaje al cine italiano “IL POSTINO” “El Circo” y “Pedro Páramo” éstas dos últimas bajo la dirección de René Pereyra. Para después realizar diversos cortometrajes. Comienza el 2013 con las obras de teatro “Diario de un Loco” y “Problemas de Peso” ambas bajo la producción de Gerardo Quiroz y hace para la cadena de MTV la serie “Niñas Mal 2” en el papel de Bibi.

En el 2014 Telemundo la llama para participar en el papel de Catalina para la telenovela “La Impostora”. Al terminar el personaje regresa a teatro con en el monólogo “Laura y sus adicciones” en Café 22. En los dos años siguientes trabaja en diferentes series como el “Torito” “Maldita Tentación” y “Ruta 111”.

En el 2016 obtiene la gran oportunidad que la da a conocer en la exitosa serie de Telemundo “El Chema” en el papel de Regina donde trabaja con varios actores de renombre como Mauricio Ochmann, Itatí Cantoral, Mariana Seoane y Julio Bracho. Al terminar el proyecto tomó cursos en Los Ángeles con Howard fine.
En 2019 tomó un master class con las reconocidas directoras de casting españolas; Eva Leira y Yolanda Serrano para continuar puliendo sus métodos de actuación.

Comenta con Facebook