Loading

El Grupo Alfil deleitó en los “Gurza”


Por: Olga L. Ramírez

Con la presencia de Tláloc, en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” ofreció un concierto el grupo Alfil denominado “Grandes Temas del Cine Internacional”, con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

En el recinto ante un público amante de la música la voz de Jimena Vargas hizo fusión con la dirección y el manejo en el teclado de Rutilio Muñoz desprendiéndose temas como: “Casa Blanca, “Begin the beguine”, “Tres Monedas de la fuente”, “Té para dos”, “Vaselina” y “Hello Dolly”.

INICIOS
Jimena Vargas incursiona en la música con el Maestro Rutilio Muñoz en el año 2003, interpretando música de cine internacional (inglés, francés e italiano).

Ha participado con personalidades como Raúl Martí y presentó un homenaje para el hijo de Jorge Russek.

En octubre del 2012 tuvo una participación estelar en el Festival Cervantino en la ciudad de Guanajuato y obtuvo el segundo lugar en el año 2015 como líder de agrupación coral en el concurso realizado por el Instituto de la Juventud duranguense.

Ha tenido intervenciones como solista en televisión local, incursionando en géneros como: Ópera pop, jazz, soul, balada pop, bolero, huapango y ranchero.

Rutilio Muñoz se introduce en la música a muy temprana edad, estudiando en la Escuela Superior de Música de la UJED e inició su participación en la Orquesta Sinfónica de la misma institución en la sección de contrabajos.

Vivió en la Ciudad de México y tuvo la oportunidad de colaborar con el jazzista Pedro Plascencia y en 1981 forma parte del grupo de jazz del arreglista peruano Pancho Sáenz.

También trabajo en la Orquesta de Luis Alcaraz Jr. Y posteriormente colaboró con Pedro Plasencia Salinas acompañando el show de la actriz y comediante Carmen Salinas.

Actualmente es maestro de educación musical y becario en la Orquesta Sinfónica de la UJED en la sección de contrabajos.

Comenta con Facebook