Loading

Hijo de Javier Solís habla de la música de su padre

1-1-principal

1-1-secundaria
Por Erik Martínez

Gabriel Solís (GS)
José Julián (JJ)

¿PARA TI GABRIEL, QUÉ HA SIDO LA FIGURA DE JAVIER SOLÍS EN TU VIDA Y EN TU CARRERA?

GS: Como artistas es una persona a la que yo admiro mucho, admiro mucho el talento que tuvo, fue una persona muy humilde muy sencilla, fue una persona que no perdió el piso. Como el viene de familia muy humilde, pues yo creo que por eso el siguió siendo humilde hasta que murió. Como padre, yo tenía cuatro años cuando el murió realmente conviví muy poco con él, pero se que fue una gran persona.

¿JOSÉ JULIÁN, CÓMO HA IMPACTADO JAVIER SOLÍS EN TU CARRERA?

JJ: A mí siempre me ha gustado la música de Javier Solís, desde que yo recuerdo me encanta poner su música y también porque mucha gente adulta en su momento me decía, escucha a ‘Javier Solís’, escucha su voz, y hay mucho que aprenderle y hay muchos interpretes del género vernáculo no hemos puesto a estudias la voz del maestro que es una voz dulce, una voz a la vez potente, que deja mucha enseñanza. Sus letras son fuentes, de mucho sentimiento, que hay que tener mucha madurez para interpretarlas.

¿CÓMO CREES QUE INFLUYE EN LOS NUEVOS GÉNEROS Y EN LOS NUEVOS CANTANTES MÉXICANOS LA MUSICA DE LA ÉPOCA DE ORO DEL RANCHERO?

JJ: Ahorita adolecemos mucho de ese tipo de letras, ahorita está muy cambiado el sistema musicalmente hablando. Pero habemos gente de todas las edades que seguimos buscando ese tipo de melodías, de música, y un interprete como JAVIER Solís siempre será recordado, siempre será un ícono. De ahí es de donde me nutro yo, para lo que me dedico.

GS: La letra de las canciones son hermosas y la interpretación que les da mi padre también, es una interpretación con alto grado de dificultas. Igual te hacía una canción y terminaba con unos graves profundo, o terminaba en media voz, ya no sé, yo creo que está tocado por dios. A mi me gustan muchas canciones de el, “Mi viejo San Juan”, “Payaso”, “El loco”, “Renunciación” son canciones que a mi en lo personal me gustan mucho.

ENCUENTRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN: periodicovictoria.mx

Comenta con Facebook