Loading

Historia de la Orfebrería


El Gobierno Ciudadano del Municipio de Durango a través de la Casa de la Plata y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) dentro del marco de los festejos del 454 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Durango, llevaron a cabo el día de ayer, “La Historia de la Orfebrería” en las instalaciones del Museo de la Ciudad 450.

La Casa de la Plata dio inicio en el 2009, perteneciendo en ese momento a Turismo Municipal, cabe destacar que la plata es duranguense y se crea todo un proceso para poder crear la joyería y sus diversos diseños, por medio de la creatividad y la dedicación que los alumnos tienen.

Luis Felipe Martínez Álvarez es el Coordinador de esta Casa, donde decenas de duranguenses aprenden y comparten un poco de su talento por medio de sus manos y su pasión por la orfebrería.

Este evento se complementó con una expo-venta, taller de orfebrería “Enseñar para Aprender” y un panel impartido por el Mtro. Javier Guerrero Romero, Mtro. Roberto Chaparro Guzmán y Prof. Francisco Rico Salcido.

Comenta con Facebook