Loading

Hoy “H2Omx” y “Nos vemos, papá”

H2OmxEn la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad se ofrecerán varias funciones en el Centro revueltas CORE

DURANGO, DGO.-En continuidad al 7o. Festival de Cine Mexicano que recién concluyó, esta semana el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presentan en Durango la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, en la que el día de hoy se proyectarán las cintas “H2Omx” y “Nos vemos papá” en horarios de 16:00 y 18:00 Hrs. respectivamente, estas funciones tendrán lugar en el Centro Revueltas CORE, ubicado en calle Independencia 110 Sur.
¿Qué tanto podemos explotar nuestros recursos naturales antes de que estos simplemente dejen de renovarse? ¿Qué va a pasar cuando al abrir la llave, ya no salga una gota de agua? ¿Qué será de las ciudades si un día se quedan completamente secas? Todas estas preguntas son taladradas a profundidad por Lorenzo Hagerman en ‘’H2Omx’’, documental que examina la falta de agua, el desperdicio de la misma, la pobre captación y su nula recuperación en la ciudad más grande de nuestro país: el Distrito Federal.
Por su parte, en “Nos vemos, papá”, Cecilia Suárez interpreta a Pilar, una casi cuarentona que descubre en ella un complejo de Electra reprimido justo cuando fallece su ya anciano padre. Mientras sufre su particular duelo, convive con José, su hermano menor, Úrsula, su tía, Gabriela, su cuñada, y Marco, su intento de novio, a través de quienes logramos conocerla y hasta cierto punto, entenderla.
Estas proyecciones de entrada gratuita son una gran oportunidad para la convivencia familiar, consulte la cartelera completa en la página de internet www.iced.mx y disfrute de cintas como “Milagro en Praga”, “El comienzo del tiempo” y “Érase una vez en Durango”, entre otras.

Comenta con Facebook