Loading

Hoy Laura Schroeder en concierto

principal
Simpática, amable, inteligente y elegante son los adjetivos con los que se puede describir a Laura Schroeder una de las voces más talentosas de la ópera, quien este miércoles 7 de diciembre a las 19:00 horas ofrecerá un espectacular concierto como parte del Festival de Austria en Durango que presenta el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

La soprano originaria de la Ciudad de México concluyó los estudios de Licenciatura como Cantante de Ópera y Concierto en el Conservatorio Nacional de Música de México en 1999 y será este día cuando se presente acompañada del pianista Alfonso del Río, quien tiene trece años de trayectoria.

Mostrando en conjunto un espectáculo único para su público conocedor, la soprano cuenta con un repertorio que comprende ópera, lieder, oratorio, canción mexicana, italiana, española, francesa y música contemporánea.

Cabe mencionar de igual manera su participación en conciertos en distintos recintos de la República Mexicana y de Austria, Alemania, Polonia, Italia y España. Después de radicar seis años en Europa vuelve a México para desbordar como una estrella que brilla por luz propia al obtener en octubre de 2006 por concurso de oposición el puesto de catedrática de tiempo completo para fundar la Licenciatura en Canto en la Escuela Superior de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Su educación musical la ha logrado posicionarse como una de las pocas cantantes mexicanas con grado de maestría de su generación. Ha participado en un “solo de soprano” de la 9ª Sinfonía de Beethoven, el papel de Santuzza en la ópera “Cavalleria Rusticana” y el de Mimí en “La Bohéme” mencionando también su participación con la ópera de la OSUJED en el teatro Ricardo Castro.

Su voz pura, su canto siempre musical, su encanto en escena y su belleza angelical le convirtieron en una de las grandes en su ámbito consiguiendo unanimidad entre el público y la crítica, además de ser aclamada como “Una voz clara con un timbre que encaja perfectamente con su repertorio”.

Llena de ilusión por una voz en la que confía cada vez más, que crece con el trabajo, con la experiencia y que quiere mostrarlo y disfrutar encima de un escenario, y que la gente lo disfrute al igual que ella, hoy Schroeder deleitará al público duranguense.

Dejando un legado en nuestro estado es como la soprano se presentará este miércoles dando un concierto en el Teatro Victoria a las 19:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en el Museo 450 de la Ciudad y el día del evento en el mismo teatro.

Comenta con Facebook