Loading

El ICED presenta nuevas publicaciones


El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), presentó tres nuevas publicaciones “Una esencia inmensa y viva” de Emmanuel Islas Herrera, “Descansar en casa”, de Francisco Márquez Razo y “El movimiento de independencia en la intendencia de Durango”, de José de la Cruz Pacheco. Dichas obras serán expuestas en el Museo de Historia y Arte, el Palacio de los Gurza, en punto de las 19:00 horas.

La primera publicación en presentarse fue “Una esencia inmensa y viva” de Emmanuel Islas Herrera, narrativa breve que aborda temas de amor, celos y desamor. Al respecto dijo el autor:

“Es un libro de relatos cortos, una narrativa breve, hablamos de una cuartilla y media, ha sido un reto, la narración es como la belleza, los poemas y cuentos redondos”.

Islas Herrera, dijo haberse tardado dos meses en escribirlo pero un año en revisarlo “me siento emocionado y agradecido, con la esperanza de que sea un libro que guste”.

El día de hoy será presentado ‘Descansar en casa’ de Francisco Márquez Razo, quien invitó al público duranguense a conocerlo.
“Este libro no es el primero, pero sí es el que más emotividad representa para mí. ‘Descansar en Casa’, es el título de un poema que ya cuando lo lean se darán cuenta de por qué toma el título.

“Muchas vece se nos olvida que la poesía es anterior a la escritura, creo que es una buena manera para recordar que la poesía es parte, esencial del ser humano”, concluyó.

Será en punto de las 19:00 horas, que su obra sea presentada, misma hora en la que se dará a conocer el libro de “El movimiento de independencia en la intendencia de Durango”, de José de la Cruz Pacheco, el día de mañana.

Comenta con Facebook