Loading

Inauguran Exposición Colectiva “Memento”

principalDURANGO, DGO.- El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con Funerales Hernández y la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) inauguraron el pasado viernes 30 de octubre la exposición Colectiva “Memento” en el Museo de la Ciudad 450.
Esta exposición reúne diversas obras creadas por artistas duranguenses, donde se busca rescatar los valores y tradiciones mexicanas. En la exhibición participan 21 alumnos de la EPEA., talentosos y destacados artistas locales.
Las obras abarcan el área de fotografía, escultura, textil y pintura, en esta última se utilizan técnicas de grafito, acrílico sobre madera, entre otros y en ellas se proyecta la conmemoración del día de muertos. Algunas de las obras que la integran son “flores a los que han muerto” de Jesús Gonzáles Calderón y “Colgó los tenis” de Mariela de la Peña.
La exposición estará abierta para el público duranguense durante dos semanas, en la sala de exposición situada en el segundo piso del Museo 450, ubicado en la Avenida 20 de noviembre esquina calle Victoria.

Comenta con Facebook