MINUTO X MINUTO

Inicia la temporada de “Cósmica”



Ayer en el teatro Victoria inició la temporada de Teatro Escolar con la puesta en escena “Cósmica” de Gabriela Román, bajo la dirección de Joshi Madrid, la cual permanecerá hasta el 9 de febrero, con tres funciones 9:00, 11:00 y 15:00 horas, de lunes a viernes.

El montaje a cargo de la compañía LABAT, que pretende alcanzar 9,000 espectadores de nivel secundaria y media superior, muestra el amor dentro de la adolescencia, la identidad y cómo las interacciones sociales se ven afectadas y las emociones intensificadas por el ritmo vertiginoso de la tecnología y las redes sociales, además de descifrar quiénes somos y en la adolescencia estos cuestionamientos son tan importantes que llegan a convertirse en una búsqueda cósmica.

Un dispositivo escénico, dos historias en tiempos diferentes, tres adolescentes como protagonistas, y temas latentes como el bullying, las redes sociales y el descubrimiento del amor romántico, nos toman de la mano a lo largo de esta obra que mantiene el equilibrio entre el lenguaje poético y el coloquial, logrando en conjunto el ritmo necesario para atrapar al joven espectador.

INICIO
LABAT nace en agosto de 2010 en Durango, es la abreviación de Laboratorio del Actor Teatral. Ha comenzado por entender y trabajar el principio que constituye todo origen, el despojamiento de constructos preestablecidos para constituir una nueva ideología bajo la premisa: El cuerpo creativo y su pensamiento dinámico. Es un espacio de concentración, lugar de búsqueda y encuentro. Es por ello que trabajan sobre lo que particularmente inquietan, lo que pone en duda o en riesgo al actor.