Loading

Inicia mañana Primer Festival Juvenil de Arpa

2-ArpaNace en nuestra Tierra, una innovadora propuesta con el propósito de impulsar a los jóvenes duranguenses intérpretes del Arpa Tradicional, bajo el nombre de Primer Festival Juvenil de Arpa “Arturo Lugo” 2014, el cual se llevará a cabo bajo Instancias del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) los días 23, 24 y 25 de julio en el Teatro Victoria, dentro del marco de festejos del 451 aniversario de fundación de la ciudad de Durango.
Mañana 23 de Julio a las 20:30 horas en el Teatro Victoria se llevará a cabo la gala inaugural con un Homenaje al arpista Arturo Lugo, llevado a cabo por el ensamble de arpas “Arturo Lugo” conformado por Carlos Ernesto Medina Díaz, Francisco Guillermo Hernández Mier, Marlene Abigail Méndez Coronado y Saúl Alejandro Santaella Pérez.
El jueves, en punto de las 20:30 horas Arpistas Nuevos de Durango nos deleitarán con un bello recital, entre ellos Abril Danaé Calleros Arellano, Carlos Andrés Monreal Rosales, José Isaac Gamboa Franco, Ana Elea Gamboa Franco y Diana mariana Escajeda Franco.
El 25 de Julio está programado un concierto de Arpas y Arpistas a las 20:30 horas, interpretado por Ana Cristina Romero Ibarra, Diego Raúl Alcantar Morales, Aldo Rocha Franco, Leonel Olvera Montenegro, Leonora Olvera Montenegro y la participación en conjunto de Ángel Tolosa y el ensamble A contratiempo así como el Venezuelan Music & Jazz Project.
Este programa promete embelesar a los asistentes con increíbles interpretaciones del noble instrumento que representa el arpa clásica. Todos los conciertos y recitales del 1er Festival Juvenil de Arpa “Arturo Lugo” 2014 tienen un costo de recuperación simbólico de 40 pesos, así mismo la sede de esta magna celebración a lo largo de toda su duración será el Teatro Victoria.
La propuesta de este Festival corre a cargo de la iniciativa de la 1a Escuela de Arpa Tradicional de Durango con el respaldo del Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro, A.C.

Comenta con Facebook