Loading

Interesante propuesta artística

En Museo “Palacio de los Gurza” se encuentra en exhibición  “13 veces enloquecí” del artista Enrique Flores Trinidad en la Sala de Exposiciones Emergentes.

El director del recinto cultural César Bernal expresó “es una serie muy particular compuesta de diversos audios. Sonidos superpuestos que nos harán evocar los fonemas de nuestra mente”.

“Son trece piezas sonoras que van desde los treinta segundos, a los dos minutos de duración. El artista trata de hacer un estudio de la introspección, de esa mirada que dirigimos hacia nosotros mismos y que se traduce en este trabajo, en un intento por decodificar lo que los diálogos interiores que tenemos en soledad”.

Es importante recordar que el psiquiatra y médico hipnotista W. Wundt, mostraba la psicología experimental, la cual definía a la introspección como un medio reflexivo de autoconocimiento para explicar la etiología de las vivencias actuales, nombrándola “Apercepción Sensorial”.

El proceso de creación y edición ha comenzado a mitad del año 2015 y terminado a finales del 2016. Se trata de un proceso de recopilación y edición de grabaciones en distintos formatos y con muchos dispositivos; mediante una base musical, el autor armoniza, recrea o simula los espacios que se pueden dar en la mente.

Comenta con Facebook