Loading

Invitan a seminario de estudios Corales

Boletín-353-ICED-invita-a-ICED invita a docentes, directores de coro, y cantantes, impartido por el Maestro de Coro Gerardo Rábago

DURANGO, DGO.- El Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a docentes, directores de coro y cantantes profesionales y amateurs a participar en el Seminario del Centro de Estudios Corales, impartido por el Maestro de Coro Gerardo Rábago, con el objetivo de profesionalizar la actividad relacionada con el área musical y dirección coral.
Los aspirantes para el seminario deberán contar con antecedentes musicales, conocimiento básico de solfeo y canto; así como entregar una carta, una cuartilla de extensión, donde exponga los motivos por los cuales desea formar parte de este seminario y en su caso, anexar el material audiovisual que documente la experiencia del postulante. Asímismo es necesario incluir el currículum y asistir el 16 de mayo a la entrevista que se les realizará en la Casa de la Cultura.
El seminario tendrá una duración de ocho meses, comprendido del 29 de mayo al 5 de diciembre, distribuido en tres sesiones por mes, dando un total de 120 horas. Es importante señalar que tendrá reconocimiento oficial con valor curricular avalado por la Secretaría de Educación (SEED).
El Maestro Gerardo Rábago es Director de coro desde 1986, debutó profesionalmente en 1990 con la Orquesta Sinfónica del Estado de México y su titular Enrique Bátiz, presentando la IX Sinfonía de Beethoven, la ópera “Carmen” de Bizet,“El Mesías” de Handel y “La Noche de Navidad” de Korsakov. En 1992 fue nombrado Director del Coro Nacional de México. Años más tarde funda el Coro de México que encabeza hasta hoy. Ha ofrecido conciertos con más de 14 orquestas sinfónicas, al lado de 25 importantes directores nacionales e internacionales y abordado más de 50 obras sinfónicas corales.
Todo el material requerido en la convocatoria emitida para tal fin, deberá ser enviado al correo cec.durango.iced@gmail.com o entregarlo personalmente impreso o en electrónico, en la Secretaría Técnica dentro de las instalaciones del ICED (Privada Cerro de la Cruz 122 Fracc. Lomas del Guadiana.). La fecha límite de entrega es a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 15 de mayo del presente año.
Mayores informes en el teléfono (618) 8124631, o en el correo electrónico cec.durango.iced@gmail.com.

Comenta con Facebook